Ángela Parra: “Fue puro coraje, puro perrenque como dicen en mi tierra”

Posted by

La ciclista colombiana Ángela Parra fue la ganadora del primer panamericano de Mtb Marathon que lucho contra los calambres, la última subida y el trillo de la llegada a la Universidad para la paz, donde terminaron los 70 kilómetros de recorrido.

“Completamente exigente, venia luchando contra unos calambres antes de las huellas y fue realmente muy duro, ahí logre sacar una diferencia, pero Adriana me recortó en la subida de la paz y cuando la ví luche contra los calambres lo más que pude, la verdad fue como dicen en mi tierra puro perrenque, fue mucho coraje”,  explicó Ángela Parra.

La carrera tuvo un alto contenido de emoción porque Ángela Parra sacaba diferencia en la subida, pero Adriana Rojas recortaba en las partes técnicas, sin embargo después de 2º puesto de hidratación la colombiana tuvo que arriesgar más en el descenso para evitar que la costarricense conectara.

“Yo sacaba un poquito de diferencia en el ascenso y me cuidaba en el descenso, después del ps2 me lance y comencé a bajar mucho más duro y logré sacar una diferencia más grande, alrededor de 1 minuto y medio según escuchaba por ahí, ella se lanzó a recortarme en el último ascenso pero gracias a que le metí todas las ganas no logró entrarme”, agregó Parra.

Los últimos kilómetros de ascenso Parra sabía que Adriana Rojas venia de atrás y confió en sus condiciones de escalador, aunque con calambres, la  parte mental le ayudo para ganar la carrera.