Elías Vega logra segunda posición en el Memorial Sabin Foruria

Posted by


Foto tomada del facebook de Elias Vega

*El nacional además se proclamó campeón de la montaña

El ciclista costarricense Elías Vega sigue dando de qué hablar en España y esta semana  logró dejarse la montaña en el Memorial Sabin Foruria y además la segunda posición en la clasificación general.

“Este fin de semana estuve en varias competencias, el sábado era más corta pero con un terreno muy columpiado donde logramos el triunfo con un compañero y ganamos la montaña, yo quedé quinto a 30 seg y el día de ayer en Markina era un total de 110 kms con un terreno muy duro con varias subidas donde se seleccionó la carrera” comentó Vega a CRCiclismo.

El ciclista de JPS-GIANT, que está corriendo a préstamo con el Zirauna-Infisport  además señaló que “desde el inicio de la carrera sabía que tenía que estar al frente porque era un descenso con muchas curvas hacia la costa después volveríamos al pueblo Markina donde estaba la subida más dura, y fue ahí donde quise mover la carrera ya que no se había hecho ninguna fuga”

Luego de este ataque que lanzó el nacional llegó solo al premio de montaña, empezó a descender y faltaba la mitad de la carrera por lo que decidió esperar al grupo perseguidor, luego ya cuando el lote estaba compacto seis corredores partieron y el nacional quiso estar ahí.

Llegaría nuevamente el ascenso a Markina y Elías atacó y solo quedaron cuatro ciclistas junto a el en punta de carrera, y a falta de siete kilómetros para la meta el paraiseño volvió a atacar, quedándose solamente con un ciclista de Caja Rural.

Al final de la etapa por más que quiso escaparse el de Caja Rural lo tenía siempre en la mira y al entrar a la meta le ganaron el sprint al tico.

El nacional entró a 2 seg del ganador Jonathan Lastra que registró un tiempo de 2:35:34.

Ahora el tico se prepara para iniciar este jueves la Vuelta a Castelló que será de tres días.