Luis Mejía: “He encontrado la forma y el ritmo para el Guanaride”

Posted by

El ciclista colombiano Luis Mejía es el ganador del primer panamericano de MTB maratón que se disputó sobre 70 kilómetros con llegada y salida en la Universidad para La Paz, y forma parte del calendario mundial de la UCI Maratón Series clasificatorio para el mundial que se hará en Sudáfrica en junio próximo.

“Lo que hice fue regularme mucho por si me llegaban de nuevo, vi que iba sacando más ventaja, tratar de cuidar mucho la bicicleta, la hidratación ya que los 2 primeros puestos estaban un poco separados y gracias a Dios se  nos dieron las cosas y  obtuvimos el resultado que queríamos”, indicó Luis Mejia, acerca de su triunfo.

Las últimas carreras se han caracterizado por su competitividad y esta no fue la excepción, y aunque este panamericano tenía mucha montaña  Luis Mejía supo sacar una diferencia considerable, pero sin confiarse ya que los rivales son fuertes y en cualquier momento darle casería y dañarle la victoria.

“Yo llevaba una para de 2 años, creo que ya me estoy encontrando con mi nivel y ritmo de competencia, las primeras carreras me han costado mucho pero poco a poco he encontrado la forma y el ritmo para el Guanaride que es el próximo objetivo”, agregó Mejía, acerca de su próximo objetivo.

El colombiano también expresó su felicidad por correr en Costa Rica desde febrero, ya que acá lo han tratado bien y resaltó el diseño del recorrido con sus espectaculares paisajes, el single track del inicio y de mitad de esta carrera.