Ciclistas de nueve países estarán en el panamericano de maratón

Posted by

Alrededor de 200 ciclistas estarán presentes este fin de semana en el panamericano de maratón, que se va a realizar este domingo a las 8:00 a.m. en la Universidad para la Paz y en total serán 70 kilómetros.

Los países que van a tener participación son México, Perú, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y por supuesto que Costa Rica, para sumar 200 ciclistas.

El organizador del evento Rafael Pacheco se mostró contento con el respaldo que le dio la UCI y asegura que va a ser un recorrido bastante exigente.

“El recorrido será en el área del cantón de Mora, Villa Colon, mide 70 kilómetros, es un recorrido muy interesante, muy bonito, bastante exigente, es una competencia en la que nosotros tenemos que velar porque la gente tenga buena hidratación, vamos a tener cinco puestos de asistencia y contamos con 26 corredores internacionales”

En el trayecto habrá cinco puestos de asistencia; Bustamante (Km 18), Dantas (Km 37), Las Huellas (Km 49), Picagres (Km 58) y por último en el pie de la cuesta de la Universidad para la Paz (Km 65).

Sin duda alguna uno de los favoritos para este panamericano es el nacional Paolo Montoya del Team Specialized, quien es el actual campeón nacional de maratón.

“Es un panamericano muy importante en los rivales siempre está por ahí un Federico Ramírez que es muy peligroso, también esta Mejía que ha venido haciendo bien las cosas y por supuesto que Jonathan Carballo que ha venido creciendo en las últimas carreras y a nivel internacional esperamos un nivel bien fuerte, seguramente habrán varios corredores que estén en la lucha y de parte de nosotros esperamos estar ahí presentes peleando la carrera” señalo Montoya.

Además el de Specialized habló sobre el trayecto y cuales son para el los ascensos más duros.

“Conociendo el terreno, la primera partes es bastante importante, la primera subida para no perder lo que es la punta de competencia, luego viene una parte que es muy rápida, y al final está la subida que se hace en la Ruta de los conquistadores, será un recorrido con bastante subida y lo más seguro desde el inicio se hará un grupo que serán los que peleen por la carrera”

En la rama femenina, una de las favoritas para el título es la argentina Jaquelina  Álvarez quien es la actual campeona de su país en la modalidad XCO.

“Las expectativas son altas, es mi primera vez en Costa Rica, no he podido reconocer el trayecto por donde se va a disputar la carrera, una de mis condiciones es ser escaladora, conozco a varios corredores como Ángela Parra que es muy fuerte, y también he escuchado de Adriana Rojas, y la lucha entre nosotras tres va a estar muy pareja”.

Esta competencia tendrá la participación de la elite masculina y femenina y otorgará puntos UCI a los ganadores, además estarán las categorías Master A,B,C,D y E, y por supuesto que la categoría Open.