Guanaride: Flamingo será la novedad en esta edición

Posted by

En esta edición de Guanaride, que arrancará el viernes 23 de mayo, hay una variación del trayecto de la segunda etapa respecto al año pasado y por primera vez se pasará por Playa Flamingo.

“Ahora habrá dos cruces de arena ya que se mantiene el que va de Playa Conchal a Brasilito y tendremos otro entre Brasilito y Flamingo, esto hace que el recorrido sea más complicado, con un mayor grado de exigencia, además hay secciones de lastre y senderos”, dijo Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.

A este segundo día además se le agregaron 12 kilómetros respecto al 2013, para un total de 102.

“De Flamingo a Potrero se tomará el camino principal y en Potrero la vía hacia Nuevo Colón. Este trayecto tendrá el fuerte ascenso del conocido Monkey Trail que tiene una pendiente de más del 25 por ciento, el recorrido también incluye 12 kilómetros de single track en los senderos de Las Catalinas”, puntualizó Chaverri.

Los recorridos, que en total suman 233 kilómetros divididos en tres etapas, con salida y llegada en Playa Langosta son los siguientes:

Etapa 1 de 86 kilómetros: Playa Langosta, Hacienda Pinilla, Playa Negra, Paraíso, Junquillal, San Francisco y Villareal.

Etapa 2 de 102 kilómetros: Playa Langosta, Conchal, Brasilito, Potrero, Nuevo Colón y senderos de Las Catalinas.

Etapa 3 de 47 kilómetros: circuito de cuatro vueltas. Cada una estará conformada por diez kilómetros, más el trayecto entre la salida y la meta del circuito.

Los trayectos están diseñados para que los ciclistas no pierdan la emoción o lo sientan monótono.

“Las etapas 1 y 2 son características de endurance mientras que la etapa 3 es de rapidez y manejo sobre la bicicleta”, añadió Luis Diego.

“La etapa 3 es un circuito dentro de una zona boscosa cerca de Langosta, los competidores tendrán que dar 4 vueltas al circuito, con esto buscamos explotar la parte rápida del ciclista y ponerle un poco más de emoción en cuanto a velocidad y destreza”.

Los interesados pueden inscribirse  por  medio de transferencia bancaria o en la oficina de Guanaride ubicada en Ciclo Biker en Moravia o bien obtener más información en el sitio web www.guanaride.com.

Guanaride es la única competencia en Costa Rica que le brinda al competidor paquete todo incluido con tres noches de hospedaje, lavado de bicicleta, , seguro, puestos de asistencia, servicio médico especializado en la atención de emergencias ocasionadas por la práctica del deporte, entre otros.