Powerade: Luis Mejía se deja la cuarta fecha de Powerade

Posted by

* En femenino Angela Parra en élite y Cristine De Mezerville en master fueron las ganadoras

Chomes. La Copa Powerade llegó a su cuarta fecha con el triunfo en la categoría élite de Luis Mejía y Angela Parra en la élite femenino ambos del Coopenae Economy, mientras que en sub 23 el ganador fue Romel Morales del BCR PIZZA HUT.

 

La carrera partió a las 8.30 am con recorrido de 59 kilómetros sin tanta monta;a pero con  un sol abrazador que junto a la humedad hacían muy complicado el rendimiento para los ciclistas.

Desde el inicio hubo una selección apenas en los primeros 10 kilómetros de la carrera un grupo de nueve ciclistas  se formaba por delante: por Coopenae Economy estaban Luis Mejía y Jonathan Carballo, de Ciclo Guilly eran Deiber Esquivel, Moises Hernández y Alfredo Montoya, por FOCUS Dennis Porras, de Orosi /trek Federico Ramírez, por el BCR PIZZA HUT ROmel Morales,Ronald Araya de Positivos y  el independiente Jeffry Herrera.

De estos nueve  pedalistas el primero en quedarse rezagado fue el sub 23  Romel Morales quien luego del primer puesto de asistencia monto su propio paso que al final le iba a rendir para ganar su categoría.

Los ocho corredores restantes seguirían bajo un ritmo constante controlados por la gran figura que sirvió de candado Jonathan Carballo quien trabajó en todo momento para su jefe de filas Luis Mejía. Pocos ataques se intentaron en esos primeros 45 kilómetros y los pocos que se atrevieron fueron rápidamente neutralizados.

Entrando a la zona de trillos a -15 de meta comenzó la parte más técnica mucha bajada piedra suelta y grande el paso por el río y la última subida para ese momento en la zona de trillos ya habían perdido rueda varios corredores y la lucha para los últimos 5 kms con el ascenso de 1.5 antes de llegar al asfalto estaba entre cinco  corredores, Araya, Carballo, Mejía, Federico y Esquivel.

Comenzó el ascenso ataque de Mejía quería soltar a todos sus rivales de por medio ingresar solo a meta, saco una ventaja peque;a sin embargo Esquivel sostenía la diferencia a su rueda Carballo no colaboraba por obvia razón, y un poco mas atrás Federico forzaba y corajeaba para no perder mas metros en plena subida y un poco más atras Ronald Araya.

Luis Mejía salió de primero en la subida pero su ventaja era muy peque;a apenas de unos metros por lo que rápidamente fue conectado por “Lico”, Deiber y su compa;ero Carballo.

Tres kilómetros a meta. La cuarta fecha se iba definir al sprint , y en este caso fue Mejía quien se había recuperado a rueda de compae;ro Jonathan Carballo , quien se lanzó de primero a entrar a la curva y ese segundo antes le valió para sacar la media rueda de diferencia con el que dejó a Federico Ramírez en el segundo lugar.

El tiempo del colombiano fue de 2,09.30 en segundo ingreso Federico Ramírez y el cajón lo completo Deiber Esquivel en un tercer lugar.

En mujeres Angela Parra no tuvo rival y desde el principio se adue;o de la primera posición para cerrar de esa manera la cuarta fecha. y en la master femenina Cristine De Mezerville de Monge Dale Viaje logró el primer lugar.

En la Master B el ganador fue David Maldonado y el segundo lugar fue para Michael Rugama. En Master A el ganador fue Eddy Perez de 7C seguido de Ivan Amador de Roes mientras que en la Master C el “gato” Melvin Rojas se dejó el primero lugar seguido de Willy Quirós