Henry Raabe se retira y Costa Rica se queda sin cupos para los Panamericanos de Toronto

Posted by

El ciclista Henry Raabe tuvo que abandonar en el 13 giro de los Panamericanos de ciclismo que se disputó en Puebla México sobre un circuito de 16 vueltas de 10.5 kilómetros donde la selección de Ecuador se bañó en Oro, plata para Estados Unidos  y bronce para Colombia.

Una carrera exigente de 170 kilómetros con 2 repechos, una competencia controlada por los colombianos donde persistieron los intentos de ataques, donde Raabe respondió sosteniéndose, las selecciones de Brasil y Ecuador lanzaron varios ataques que alcanzaban los 20 segundos pero el pelotón se encargó de echar abajo estas intentonas.

Sin embargo, en la vuelta 5 un ecuatoriano empezó la fuga en ese momento el nacional Henry Raabe sufrió un pinchazo perdiendo algunos segundos, pero el esfuerzo realizado por el “cañonero del Irazú” para llegar otra vez al lote disminuyó sus fuerzas y en la vuelta 10 su rendimiento empezó a caer progresivamente.

Al cierre de la vuelta 10 12 ciclistas apretaron el ritmo y sacaron 15 segundos al lote donde venía Raabe, y cerrando el giro 11 se queda Raabe, mientras adelante 12 punteros abren un hueco más grande,  un grupo perseguidor de 14 ciclistas emprenden la persecución y  Henry Raabe perdía un 1 minuto con el lote persecutor.

Para la vuelta 12 se mantenían 13 escapados mientras atrás flotaban 10 corredores, luego un grupo de 6 ciclistas y a más de 1:30 en solitario Raabe, seguir en solitario por más de 40 kilómetros era una locura para Henry Raabe que finalmente decide retirarse.

Con esto terminó la participación costarricense en el panamericano de ruta en Puebla, y ademas Costa Rica se queda sin plaza para los panamericanos del proximo año en Toronto, en la modalidad masculina, ya que Edith Guillen si logró conseguir el pase a Canada