Henry Raabe: “Cuando se armó la escapada pinche y no pude estar al frente”

Posted by

La participación de Costa Rica termina con el abandono de Henry Raabe, el cual batalló en solitario para tratar de llegar al lote después de un pinchazo en su llanta, en una situación de la carrera incomoda porque del pelotón partía una fuga y el grupo aceleró.

“Me sentía bien, pero el ritmo si es bastante fuerte, pero al final me faltaron fuerzas, iba un grupo donde era difícil mantener el paso con ellos, tomaron la decisión de no seguir para no continuar maltratándonos, la idea era estar adelante, no se pudo, cuando se armó la escapada pinche y no pude estar al frente”, explicó Henry Raabe a crciclismo.

Esta situación de carrera hay que leerla con pinzas, porque es difícil tratar de contrarrestar los ataques de selecciones que llegan en superioridad de corredores, el caso de Colombia y Ecuador,  y a la vez tener que contrarrestar un fallo mecánico teniendo que volver al lote por sus propios medios.

“El ritmo que se ha mostrado aquí es superior al nuestro, esas son las cosas que hay que trabajar, tratar de buscar más fogueos, Costa Rica que esta acá andamos de paseo, uno lo ve de esta manera, no hay carrera que tenga un ritmo como esta, si no buscamos participar afuera siempre vamos a estar lejos de poder hacer una buena carrera en un panamericano o un centroamericano”, apuntó Raabe.

Finalmente Raabe explicó que no es conformista y que se encontró bien, hizo una buena contrarreloj dando su máximo en ambas competencias, pero cree que hay muchas cosas que mejorar y faltan competencias.