Gabriel Marín: “La 1ª vuelta la hice bien pero en el segunda me falto mantener el ritmo y la velocidad”

Posted by

El ciclista costarricense Gabriel Marín fue el primer nacional en salir por la rampa de la prueba contrarreloj individual de 29 kilómetros,  categoría sub 23 que lo ubicó en la posición 15 con un tiempo de 38’52s a 4 minutos del colombiano Rodrigo Contreras que para los relojes en 34’52s.

Marín se empeño a fondo en el primer giro al circuito de 9 .9 kilómetros pero en las vueltas siguientes fue cediendo tiempo que lo alejaría del top 10 de la CRI sub 23 en los panamericanos de Puebla (México).

“Una contrarreloj muy dura, nada de nervios por la medición, presentía que a la hora de revisar por 2ª vez algo iba a pasar, estaba tranquilo y me limite a calentar, en lo que fue la competencia salí con buenas sensaciones, la primera vuelta  la hice bien pero en el segunda me falto mantener el ritmo y la velocidad, fui perdiendo tiempo, pase a otro ciclista pero igual me sobrepasaron”

Entre los aspectos para mejorar en el futuro es fundamental la experiencia y el roce internacional, tratar de aumentar los entrenamientos de contrarreloj y tomar en cuenta el clima donde se afrontará la competencia.

“Hizo falta tirar más contrarreloj, el trabajo realizado con Cecilio fue el que indico, pero en el retorno me costó respirar porque el aire estaba pesado, di mi cien por ciento y al darlo con eso estoy satisfecho”, agregó Marín, acerca de los factores que influyeron en su resultado.

Gabriel Marín fue autocritico con su tiempo, sin embargo lo tomará con calma para compararlo con otros tiempos, partir de él como referencia para crecer en el futuro.

“Puede que sea una experiencia para mí pero eso no lo justifica a uno, para venir a pasear como dicen algunos, comparando los tiempos habrá que ver para futuras ocasiones y reflejarlo con un objetivo claro como la medalla panamericana, siento que con buen trabajo tengo las posibilidades de hacerlo”, indicó Gabriel Marin, integran sub 23de la selección nacional de ciclismo.

El pedalista nacional  participará el próximo sábado en la prueba de fondo categoría sub 23, competencia en la cual ya tiene referenciado a algunos ciclistas que anduvieron fuertes el día de hoy, en la contrarreloj, para marcarlos ese día.