Costa Rica no logró medallas en la crono panamericana.

Posted by

*El mejor costarricense fue Henry Raabe en la posición 11

La selección nacional de Costa Rica no pudo lograr conseguir una medalla en la crono individual de los panamericanos de ruta que se disputan en Atlixco, Puebla.

Hoy era el primer día de competencia y la primera costarricense en salir fue Natalia Navarro que vivió un calvario en los minutos previos a su salida, ya que los comisarios le devolvieron la bicicleta a falta de un minuto para su salida.

El día de ayer se habían medido las bicicletas y todas estaban avaladas, además horas antes del evento se volvió a revisar y nuevamente las aprobaron, pero faltando solamente un minuto para su salida, uno de los comisarios no aprobó la bicicleta ya que argumentó que el respaldar de las manos estaba muy salido y tuvo que correrlo dos centímetros.

Esto afectó a Natalia ya que al tener que ajustar la manivela perdió concentración y su bici no quedó al 100% y además de todo esto perdió 30 segundos con respecto al pitazo de salida.

Pese a esto la nacional apresuró su paso y trató de recortar lo más que pudiera su tiempo, pero al final no le sirvió de nada y ocupó la casilla 16, con un primer parcial de 15:04 y un tiempo final de 29:51

La ganadora en esta categoría fue la estadunidense Evelyn Stevens, con un registro de 26:27, en segundo lugar quedó la colombiana Serika Guluma con un crono de 26:40 y por último el bronce se lo adjudicó Estados Unidos con Megan Guarnier con un 27:33

Ya en la categoría sub23 nuevamente los nacionales se verían afectados ya que les devolvieron las bicicletas porque el comisario argumentó que el asiento estaba muy salido.

Pese a este percance pudieron solucionar los problemas antes de que saliera el primer tico, Gabriel Marín quien arrancaría con un ritmo fuertísimo y marcó el tercer mejor parcial de la primer vuelta 11:40, luego en la segunda vuelta registraba un tiempo de 13:31 y por ultimo registró un crono de 38:52, para así ubicarse en la posición 15.

El otro representante nacional en sub 23 Rodolfo Villalobos mantuvo un ritmo más constante pero al finalizar las tres etapas logró cronometrar 38:47 que lo ubicó en la posición 13, en esta categoría los medallistas fueron Colombia  oro con Rodrigo Contreras que registró un crono de 34:52, plata para México con Ignacio Prado con un tiempo de 36:31 y por último el bronce fue para otro colombiano Carlos Ramírez que detuvo el reloj en 36:38.

Por ultimo en la categoría elite nuestro único representante Henry Raabe empezó con un ritmo muy fuerte y lograba colarse en las primeras posiciones, pero al empezar a salir los colombianos, los estadunidenses y los chilenos, su tiempo fue cayendo poco a poco para al finalizar el evento en la posición 11.

Raabe registró parciales de 12:28 en la primer vuelta, luego 12:48 en la segunda, en la tercera12:53 y por último en la cuarta 12:31, para sumar en total 50:42.

Raabe fue el mejor costarricense en la crono y estuvo muy cerca de las primeras seis posiciones ya que la diferencia entre los corredores era de tan solo 20 o 30 segundos.

Mañana los seleccionados van a descansar y luego a entrenar un poco, para el sábado competir la elite femenina y la sub23.