Bidasoa: Elias Vega lucha por el título de monta;a

Posted by

* Vega sube al puesto 20 de la general

La tercera fracción de la VUelta a Bidasoa dejo un grato sabor a Elias Vega después que ayer perdió tiempo por motivos mecánicos. El nacional figuró en una fuga y se mete de lleno en la lucha por la monta;a.

 

 

Desde muy temprano la escuadra del nacional tomo las riendas de la carrera, con varios ataques preparando el terreno para que Elias pudiera meter la daga final para luchar por la etapa.

«ME vine con otros dos ciclistas pero en la monta;a ellos no venían tan fuertes yo lo noté y por eso en un momento decidí venirme en solitario, a partir de ahi los equipos que luchan por la general comenzaron a montar su paso de persecución hasta que comenzaron a capturar a cada ciclista.» Elias Vega corredor que esta a prestamo en Espa;a y pertenece a la JPS GIANT.

SIn embargo antes de que comenzara la subida los fugados llegaron a sacar tal ventaja que Vega se coloco como líder transitorio.

«La parte cumbre de la carrera se vivió a falta de unos 10 kilómetros para meta en ese momento la parte de monta;a estaba muy empinada la gradiente era del 22 % no se subia a mas de 6 u 8 por hora , en ese momento me capturaron luche por mentenerme faltaban uno 4 kilómentros a meta pero ya iba muy ajustado de fuerzas y me quede, de verdad que lo intente seguir con ellos», comento Elias Vega.

Sin embargo el esfuerzo de hoy le valió  a Vega sumar puntos para colocarse a tan solo 6 pts del líder un ciclistas de Francia «ma;ana esa es la consigna luchar por el titulo de la monta;a, ma;ana hay tres puertos de primera y uno de tercera así que debemos salir con todo».

En la etapa de hoy ingreso de 26 a 26 segundos y en la general subió al puesto 20 a 1.46.