Selección de Costa Rica ya está instalada en Puebla para su participación en el panamericano de ruta.

Posted by

Los seleccionados nacionales de ruta y crono ya están instalados correctamente en Atlixco, Puebla donde esta semana disputarán el panamericano en la modalidad de ruta y contrarreloj en las categorías elite femenina y masculina y sub 23.

Los ticos salieron a las 7:00 am de Costa Rica y llegaron a México a las 11:00 pero tuvieron que esperar más de 6 horas en el aeropuerto para ser trasladados ya que la organización solamente tenía un autobús para transportar a las delegaciones de Costa Rica, Perú, Bolivia y Republica Dominicana.

Para mañana se tiene planeado un reconocimiento de la crono y del circuito de la ruta, y en la noche tendrán el congresillo técnico.

Una de los principales cartas para Costa Rica es Henry Raabe que disputará la crono individual y la modalidad de ruta, el conversó con CRCiclismo y asegura sentirse motivado para estos panamericanos.

“La verdad contentos de estar ya en Puebla, pese a que tuvimos algunos atrasos en el aeropuerto, llegamos bien al hotel y nada más queda esperar hasta mañana para ir a reconocer la ruta y la crono y además conocer sobre los rivales que tendremos en este panamericano”

Por su parte en la categoría femenina Edith Guillen no correrá la crono individual por decisiones del seleccionador nacional Ceciclio Mera y se enfocará solo en la ruta el próximo sábado.

“Bueno hemos decidido no participar en la crono porque al ser muy plana no va a ser muy favorable y pues me está costando un poco lo que es el plano, mi peso no ayuda y es un poco difícil y el decidió que como estaba tan ajustada  con solo un día de diferencia el decidió que no la corra, y bueno nos vamos a enfocar de lleno con la ruta” comentó la campeona nacional de ruta.

El primer evento será el miércoles donde las tres categorías disputaran la crono, primero serán las mujeres con Natalia Navarro, luego los sub 23, Rodolfo Villalobos y Gabriel Marín y en elite Henry Raabe.