Ocho países confirmaron participación en Campeonato Panamericano

Posted by

Foto BICIAVENTURA

* Esta es la primera vez en la historia que se realiza un Panamericano de XCM

México, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú. Ecuador y Argentina ya confirmaron su participación en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en la modalidad de maratón (MX) que se realizará en nuestro país el domingo 18 de mayo.

 

 

La actividad que se realizará en Villa Colón tiene un recorrido de 70 kilómetros y las categorías disponibles son élite masculino y femenino y máster A,B,C,D,E.

“Además abrimos la categoría open para los competidores que no tienen licencia de la UCI y que quieran hacer el recorrido debidamente identificados y asistidos por la organización”, dijo Rafael Pacheco de Producciones Deportivas Alfa, empresa organizadora.

La salida y meta será en la Universidad para la Paz, habrá cuatro puestos de asistencia y los ciclistas pasarán por Tabarcia, Bustamanete, Tinamaste, Dantas, Llano Grande y Piedras Negras.

“El trayecto desde el punto de vista de mountain bike es un lujo total ya que no tiene ni el 6 por ciento de asfalto en una zona muy cercana a la ciudad”, mencionó Pacheco.

“Tiene un 25 por ciento de single track y caminos secundarios de lastre, se pasará por un puente de hamaca, este recorrido tiene  subidas largas y repechos explosivos fuertes”.

Esta prueba brinda puntos a los ciclistas para el ranking mundial de la UCI.

“El Panamericano es una gran oportunidad para el país y para nosotros los deportistas, me motiva ya que vienen a competir atletas de gran nivel y eso nos obliga a dar el mayor esfuerzo”, dijo la ciclista nacional Adriana Rojas.

Andrea Bianco, entrenador de la Selección de Mountain Bike de Colombia, confirmó que cinco deportistas, tres máster y dos élite, participarán.

“Yo voy en calidad de entrenador y de corredor en la categoría master junto a Fernando Parra y una tercera persona de la que todavía no tengo el nombre, en la élite estarán Luis Mejía y Ángela Parra quien pienso que puede ganar porque está fuerte en esta modalidad”, expresó Bianco, quien además es el entrenador de Paolo Montoya.

La colombiana Parra aún no ha reconocido el trayecto, sabe que su especialidad es el maratón aunque también le ha tocado prepararse para el XCO.

“En estos días iré a realizar el reconocimiento, de este Panamericano espero lo mejor, quiero sentirme bien”, aseveró la bogotana de 32 años.

Producciones Deportivas ALFA donará un porcentaje del valor de  las inscripciones a La Universidad para La Paz para el mantenimiento de su programa ecológico.

“Es una reserva privada en estado virgen de aproximadamente 300 hectáreas por donde va a pasar la competencia en sus primeros ocho kilómetros”, finalizó Rafael Pacheco.