Contrarreloj de Panamericanos será rápida y muy plana

Posted by

*Hoy fue el primer entrenamiento de la selección en tierras mexicanas.

Los seleccionados nacionales reconocieron el circuito de la crono individual, donde las mujeres darán dos vueltas, los sub23 tres y los elites cuatro.

El circuito es prácticamente de 10 kilómetros y  según los ticos es un recorrido plano y con descensos rápidos, y solamente con un pequeño ascenso en el primer retorno de cada vuelta.

Los costarricenses que participarán son Edith Guillen y Natalia Navarro en femenino, Gabriel Marín y Rodolfo Villalobos en sub23 y Henry Raabe en elite masculina.

“El recorrido es muy rápido, la calle es muy plana, los primeros cinco kilómetro son tendiendo a bajar, después se da el retorno y tiende un poco a subir, pero creo que la sub23 va a ser muy rápida.” comentó Rodolfo Villalobos.

Por su parte Gabriel Marín aseguró que donde se puede sacar diferencias es en el retorno porque si no se llega a girar de buena forma se pueden perder segundos valiosos

“Las sensaciones son buenas, si se siente la altura y el frio, es una carretera amplia pero aun así hay que cuidarse mucho en el retorno puesto que te podes caer, pues si se puede hacer una buena amplitud para hacer el retorno y siento que la diferencia se puede hacer en el retorno, porque la diferencia que pueda agarrar después del retorno en ese plano que pica para arriba se puede llegar a sacar buenas diferencias”

Por último el único representante que tendrá Costa Rica en elite masculina Henry Raabe señala que tiene buenas sensaciones para la crono de mañana y que dará su mejor esfuerzo para dejar en alto al país.

“Me sentí bastante bien, ya pudimos hacer el reconocimiento y ver cómo está el trayecto, creo que es una crono bastante plana, rápida y bonita esperamos que las sensaciones que tenemos nos salgan bien y vamos a dar lo mejor de nosotros y ahora a cuidarnos mañanas y descansar bien”