Josué González: “Salimos con la mentalidad de pelear la etapa y a la vez luchar por el liderato de la vuelta”

Posted by

El ciclista Josué González (Coopenae Economy) rompió las quinielas el día de hoy y se llevó la cronoescalada de 22 kilómetros en Tilaran que lo catapulto como líder de la Vuelta a Guanacaste con 40 segundos de diferencia de Rodolfo Villalobos (Jps Giant).

“Salimos con la mentalidad de pelear la etapa y a la vez luchar por el liderato de la vuelta, estaba muy confiado porque hago buenas cronos, tenía un rival muy fuerte como Rodolfo Villalobos, pero gracias a Dios se nos dio la carrera”, expresó Josué González, sobre su liderato y su actuación en la cronoescalada.

Aunque la pendiente de la subida no era tan alta otro de los rivales que tuvo González fue el viento en contra que se lo puso más difícil, sin embargo él supo regular en esos 22 kilómetros para llevarse la etapa y vestirse de líder.

Mañana será la última etapa saliendo de Tilarán y llegando a Liberia para un total de 130 kilómetros y en disputa dos metas volantes y un premio de montaña, donde el Coopenae Economy espera controlar la carrera para llevarse la Vuelta a Guanacaste.