Paolo Montoya: “En los últimos 100 metros lance el ataque pero no fue como se esperaba”

Posted by

 

Uno de los protagonistas de la clásica a la soledad fue Paolo Montoya (Specialized) que movió la carrera atacando en varias ocasiones y aunque en el ascenso a punta islita quedo en desventaja numérica contra los Coopenae Economy, al final realizó un ataque corajudo para quedarse en punta con Luis Mejia que no le alcanzó para llevarse la victoria, pero si para llegar en 2ª posición.

Para Montoya hoy fue una carrera bastante movida desde el primer premio de montaña donde se seleccionó el grupo, después le llegaron otros corredores y en el final hubo muchos ataques de Jonathan y de Mejia donde tuvo que trabajarlos uno por uno.

“Al final venía con calambres y cuidando las fuerzas para el final, tuve que jalar casi todo, Mejia se quedó a rueda prácticamente, intentamos el sprint pero los calambres nos alejaron de las fuerzas y de la opción de ganar, en los últimos 100 metros lance el ataque pero no fue como se esperaba y Mejia me logró pasar”, indicó Montoya, sobre la estrategia de carrera.

Por la situación de carrera era difícil la victoria de Paolo Montoya, ya que tenía que emplearse el doble tanto para controlar los ataques de Luis Mejia como neutralizar las maniobras de Jonathan Carballo.

“Mejia era el que venía un poco más fuerte, cuando probé en islita se quedó Jonathan, ahí me vine con Mejia tratando de poner un paso duro,  pero Mejía siempre se quedó a rueda y para que Carballo no entrara yo seguí empeñándome al máximo y decidí jugármela todo en el sprint”, narró Paolo Montoya, en cuanto al desenlace de la carrera.

Según Montoya, fue una carrera bastante rápida y peleada,  bien organizada por Guilly que se esmeró por hacer un excelente evento, a destacar la oreja final para el cierre de la clásica.

“En el puesto de asistencia el carro no estaba, aparte que ellos tomaron asistencia en una zona prohibida, yo seguí adelante, lógicamente ella siendo la comisario optó por ayudarme y darme una botella, obviamente yo agarre la botella porque estaba seco, fue más una decisión lógicamente humana, no es que por una botella voy a ganar una competencia, luego se la devolví, algunos ciclistas reclamaron no lo veo como un error porque prevalece la salud de un corredor, además las carreras se ganan en la bicicleta y no es que ande agarrando botellas de agua por todo lado”, narró Montoya, sobre la situación de tomar asistencia por parte del juez de la carrera.

En cuanto a la entrega de la ánfora por parte de juez,  los comisarios definieron mantener el 2º lugar de Paolo Montoya pese al reclamo presentado por Mejía y Ramírez, ya que la comisario Nelly Ross fue la responsable,  según Ross, se le decide dejar el 2º  lugar a Paolo Montoya porque otros ciclistas también tomaron asistencia en el ascenso de Islita  fuera del punto oficial.