Colombiano Luis Mejia vence a Paolo Montoya en la clásica de la Soledad

Posted by

El ciclista Luis Mejia (Coopenae Economy) se adjudicó la clásica de la soledad al ganarle en el embalaje a Paolo Montoya (Specialized), después de un gran trabajo en equipo junto con Jonathan Carballo donde atacaron en múltiples ocasiones a Montoya en el ascenso a Punta Islita para disminuirle su fuerza y vencerle en línea de meta.

A las 8 de la mañana partió la clásica de la soledad en Playa Carrillo Guanacaste – 70 kilómetros de recorrido -, pero 5 kilómetros fueron suficientes para que se formara un grupo de 10 ciclistas, en la modalidad de parejas iban en punta Deiber Esquivel y Moisés Hernández (Ciclo Guilly), mientras en la categoría individual el lote era formado por Luis Mejía y Jonathan Carballo (Coopenae Economy), Paolo Montoya (Specialized), Erick Soto y Andrey Fonseca (Bcr Pizza Hut) y Federico “Lico” Ramírez (Grupo Orosi).

Este lote empezó a marcar amplias diferencias y empezaron las primeras rampas del ascenso de La Soledad donde Jonathan Carballo, Luis Mejía y Paolo Montoya saltaron del lote y tomaron una ventaja de 45s sobre el grupo que perseguía.

Sin embargo,  Eric Soto, Andrey Fonseca, Lico Ramírez y la pareja Deiber Esquivel – Moisés Hernández se empeñaron a fondo para echar abajo la fuga y realizar una selección final en el ascenso a punta islita donde Carballo, Mejía y Montoya ratificaron su forma y volvieron a marcar diferencias.

La carrera entraba en la parte final y los reclamos no se hicieron esperar cuando la juez Nelly Ross le entregó a Paolo Montoya una ánfora con hidratante en punta islita, fuera del punto oficial, Federico «Lico» Ramirez y Luis Mejia alegaron que «esta maniobra no estaba permitida», al final se tomó como un error de arbitraje en el evento.

El Coopenae Economy empezó a intercalar ataques con Jonathan Carballo y Luis Mejía mientras Paolo Montoya se defendía y respondía a cada uno de los ataques, hasta que Paolo Montoya tomó la iniciativa realizó un cambio de ritmo para sacar de rueda a Jonathan Carballo y quedarse en solitario con Luis Mejía.

Carballo resistía y no trataba de volver a tomar la rueda, pero un contraataque de Mejía para medir a Montoya permitió que esta carrera se definiera entre 2, los últimos 20 kilómetros fueron un mano a mano entre estos 2 ciclistas y al final el trabajo de desgaste realizado por los Coopenae Economy sirvió para que el colombiano Luis Mejía llegara con más fuerza al embalaje y ganará la clásica de la soledad.

En 1ª posición Luis Mejia, 2º Paolo Montoya y 3º Jonathan Carballo, mientras en parejas Deiber Esquivel y Moisés Hernández lograron  la 1ª casilla, en parejas mixtas el triunfo fue para Alfredo Montoya y Adriana Rojas (Ciclo Guilly), en la categoria individual de mujeres la ganadora fue Milagro Mena (Ciclo Guilly).