Rodolfo Villalobos: “Pensé que Raabe iba a aguantar un poco más en la montaña”

Posted by

La Junta se apoderó del liderato de la Vuelta a Guanacaste y hoy el protagonista es Rodolfo Villalobos que lanzó un primer ataque para medir a Henry Raabe y para su sorpresa el de Coopenae Economy quedó cortado algo que aprovechó para ser el nuevo líder de esta carrera.

 

Villalobos reconoció que el Coopenae Economy es de mucho peso y que en el lote todos reconocen el legado de Raabe entre ello las 2 vueltas a Costa Rica y las 3 vueltas a Higuito entre otras cosas, sin embargo la labor de su equipo ha sido fundamental para vencerle el día de hoy.

“Por la calidad de ciclista que es pensé que iba a aguantar un poco más en la montaña, me sorprendió porque donde lance el primer ataque el quedo cortado, simplemente quería probarlo porque no ataque a fondo y si quede muy sorprendido al ver que se soltara tan rápido”, indicó Rodolfo Villalobos.

La 2ª parte de la carrera cambio porque Josué González cogió los galones del Coopenae Economy viviéndose un mano a mano por la disputa de la carrera.

“Lo viví tranquilo porque sabía que tenía segundos a favor de él, quería acomodar en la general a mi compañero Kevin Murillo y tratar de tirar la vuelta al aire mañana en la cronoescalada ”, agregó Villalobos, acerca de la 2t parte de la etapa.

Mañana una cronoescalada la cual será una lucha individual en donde el que este mejor marcará el mejor tiempo y se llevará la Vuelta a Guanacaste para su bolsa.