Elías Vega logra la octava posición en la Santikutz Klasica

Posted by


Foto tomada de Zirauna-Infisport

*Este evento es válido para la Copa España.

*Logró la quinta posición en la sub 23

El ciclistas Elías Vega de Jps-GIANT, quien está ha préstamo con la escuadra del Zirauna-infisport, corrió hoy en la Santikutz Klasica, un evento de 140 kilómetros donde logró la octava posición a tan solo 18 segundos del ganador el chileno Adrián Alvarado.

Este evento era puntuable para la Copa España elite y sub23 y tenía siete ascensos; Aztiria(dos veces, kms 54.1 y 80.9), Lierna (dos veces kms 62.9 y 89.7) Eizaga(km72), Atagoiti (98) y Deskarga (km 135)a solo seis de la meta.

“Fueron 140 kilómetros pasados por mucha lluvia, la verdad estaba un poco nerviosos a estas carreras llegan los mejores de España y vario equipos extranjeros de Rusia, Francia e Italia, pero me pude colocar bien y en la subida me sentí muy bien donde podía salir con los que disputaba la carrera” comentó Elías Vega a CRCiclismo.

Esta carrera era de elites y sub 23 pero los equipos siempre llevan a sus mejores pedalistas, por lo que el nivel aumenta considerablemente, en la nacional estuvo siempre en los ataques y solo en el último ascenso quedó a solo 25 metros de estar con los que pelearon la carrera.

“En la subida me faltaron 25 metros para salir con los que iban escapados y fue donde perseguí pero faltaba muy poco, quedé octavo a 18 segundos del ganador Adrián Alvarado que tuvo un tiempo de 3:42:02 y en la sub 23 me ubique quinto.” finalizó Vega.