Se acabaron los experimentos, Vuelta a Costa Rica regresa con sus etapas de montaña

Posted by

*Liberia y Belén ya confirmaron tener la Vuelta en sus comunidades.

* Se canceló la premiación de la Vuelta  2013

El estandarte de la actual Federación de Ciclismo es “La Vuelta regresa a sus raíces”  de esta manera enfocan que las etapas tradicionales del ciclismo regresan para la edición 50. En las últimas ediciones se había eliminado etapas como Guayacán y el San José – Perez  Zeledón.

Hector Campos presidente de la FECOCI comentó a CRCICLISMO que en el perfil que ya tienen montado aparecen el Guayacán, una cronoescalada en Tarbaca, además del ida y regreso a Pérez Zeledón por el cerro de la Muerte.

“Estas son las etapas históricas del ciclismo y al aficionado estas etapas son las que más esperan por eso estamos regresando a nuestras raíces del ciclismo a estas etapas históricas, todos nos beneficiamos el aficionado por ver esos duelos en montaña y los patrocinadores porque tendrán una mayor exposición de marca con los aficionados que llegarán a ver a los ciclistas”.

Campos aclaró que aún falta negociar con las comunidades como Guápiles y Desamparados  para poder confirmar el Guayacán y la cronoescalada “nosotros queremos esas etapas y vamos a hacer todo lo posible por llevar a la Vuelta a estas etapas de montaña”.

Lo otro que también confirmo Hector fue que ya Liberia dio el visto bueno para recibir a la caravana. Y el circuito presidente se realizará en Belén eso también esta confirmado.

De esta manera las comunidades que  dieron el visto bueno son : San José , Limón, Liberia y Belén.

En años anteriores la FECOCI encabezada por Hernán Solano buscó nuevas rutas para el ciclista y los aficionados como por ejemplo la llegada a Perez Zeledón entrando por Dominical pero sacrificando el Cerro de la Muerte, también habia eliminado la subida por Guayacan

Premiación 2013.

En las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad se dio el pago de la Vuelta a Costa Rica 2013.

El monto que se repartió entre los ciclistas ascendió a los 38 mil dólares. Juan Carlos Rojas quedo como campeón general, de montaña y regularidad. Elias Vega fue el campeón de la sub 23 y Jose Vega campeón de las volantes, todos son integrantes de la JPS bicicletas Giant.

Por equipos la escuadra de JPS GIANT quedo como campeona.

Se le consultó a Hector Campos si al premiar la Vuelta se puede afirmar que no hubo casos de resultados adversos y su respuesta fue «Entre los ciclistas ya premiados no hay ningún resultado adeverso. Estamos pendientes del proceso que lleva Luis Alvarez por no haber ido a realizar la prueba al terminar la etapa, pero por el momento no hemos recibido ninguna notificación sobre casos de doping en ningún ciclista».