Vuelta a Guanacaste inicia este jueves con una contrarreloj.

Posted by

*El año anterior el campeón fue Henry Raabe de Coopenae Economy Movistar

Todo está listo para que este jueves 1 de mayo inicie la Vuelta a Guanacaste que este año contará con la presencia de dos equipos internacionales y cinco etapas en cuatro días.

La primera fracción será una crono individual de 22 kilómetros con salida en Potrerillos y finaliza en Liberia, luego ese mismo jueves en horas de la tarde se disputará la segunda etapa con un total de 60 kilómetros entre Liberia y Santa Cruz.

El día viernes se correrá la tercera largada saliendo de Santa Cruz, pasando por Puente de la Amistad-Cañas y finalizando en Tilarán para un recorrido final de 128 kilómetros, el sábado se correrá la segunda crono individual pero esta vez será una crono escalada de 22 kilómetros, entre Cañas –Tilarán.

Para el último día la etapa saldrá de Tilarán, pasando por Cañas-Bagaces-Fortuna-Guayabo-Bagaces y finalizando en el centro de Liberia para un total de 131 kilómetros.

Este año la organización tiene abierto diferentes categorías, la elite masculina, la femenina, la Master y la individual, por falta de participantes Asomugu decidió cancelar en los últimos días la elite femenina.

Por el momento la vuelta contará con siete equipos, cinco nacionales y dos extranjeros el caso de Rali Claro Panamá y Priza Nicaragua-Hotel los Boyeros.

Los equipos nacionales son Jps-Giant, Coopenae Economy Movistar, Olman Ramírez, Equipo ciclismo Tilarán, Equipo C.C.D.R Bagaces, además contará con la participación de 16 corredores que disputarán la vuelta individualmente.

Además están  tres equipos de Master y 20 pedalistas inscritos individualmente.