Montoya y Campuzano se llevan la fecha UCI en Poás

Posted by

La tercera fecha de la Copa AMPM se vivió bajo un ambiente de fuerte humedad y un fuerte que barro que presagiaba una lucha entre  los corredores por ver quien lograba batir esta condición de la pista.

 

En el previo a la carrera los técnicos y ciclistas comenzaban a analizar el tipo de llanta que iban a utilizar; colocaban las de pista seca esperando que a la hora de tomar la partida ya la pista estuviera lista para este tipo de llanta o bien dejaban las de mas tracción que son las de barro.

La mayoría se inclino por dejar las de barro, Paolo Montoya de Specialized apostó a dejar las de pista seca y así asumió el reto.

En la primera fila se dejaba entrever un duelo interesante entre las dos figuras nacionales Paolo Montoya de Specialized y Andrey Fonseca del BCR PIZZA HUT y a estos dos nombres se sumaban el gran favorito el brasileño Henrique Avancini y el colombiano refuerzo de Coopenae Economy Luis Mejia.

En total eran seis vueltas las que debían cumplir los élites y desde la propia salida los cuatro favoritos tomaron los puestos de vanguardia en el  lote.

Apenas en la mitad de la primera vuelta hubo una caída donde uno de los llamados a ser protagonistas quedo rezagado: Luis Mejía del Coopenae.

Luego el Paolo Montoya en los tramos de subida aceleró para probar que tal venían sus rivales con tal sorpresa que nadie le pudo su rueda. Apenas en el primer giro y Montoya iba tomaba la cabeza de la competencia en solitario y comenzaba a sumar segundos a su favor sin que ningún  rival pudiera ponerlo contra las cuerdas.

Para la tercera vuelta Montoya del Specialized había logrado solidificar su primer lugar colocando mas de un minuto de ventaja sobre Avancini de Brasil mientras que el tercer y cuarto lugar se lo disputaban Jhonatan Carballo del Coopenae y Andrey Fonseca del BCR PIZZA HUT.

Para la última vuelta con la pista seca y una humedad altísima la apuesta que un principio fue riesgosa al final fue una de las claves para que Montoya en ese momento lograra una ventaja de  1.,45 sobre su el brasileño Avancini.

Paolo se dejó la primera posición y los 60 puntos que otorgaba este evento de cara al panamericano de xco que se disputará el próximo año en Perú  y que otorgará una plaza directa a los Juegos Olimpicos. Con los puntos que logré cosechar Paolo y los demás ciclistas en eventos UCI podrán optar por una mejor puesto de salida en ese panamericano en tierras incas. Los otros puestos del cajón fueron para Avancini segundo a 1.50 y a 2.45 Jhonatan Carballo.

En mujeres la historia tuvo un solo color de bandera y fue la de México debido a que desde el principio la corredora Daniela Campuzano dejo claro a sus rivales Adriana Rojas de Guilly y Angela Parra de Coopenae que venía por el primer lugar.

Dada la superiordiad de la azteca, Adriana Rojas optó por luchar por  asegurar el segundo lugar y los puntos correspondientes. Mientras que el tercer puesto fue para Angela Parra la colombiana refuerzo de Coopenae Economy.

En esta competencia la superioridad de la azteca se puso de manifiesto en cada tramo de ascenso donde ampliaba la ventaja y sus rivales no encontraban una respuesta en otros sectores de la pista para descontarle tiempo a la campeona panamericana.

En otros de los resultados el juvenil Diego Solano de Grupo Orosi logró dejarse su segunda fecha de AMPM y de esta manera ser el líder general absoluto, en esta categoría cabe destacar que uno de los corredores mas fuertes como lo es  Josue Alpizar pincho desde la primera vuelta y se tuvo que retirar.

En la juvenil femenina la ganadora fue Veronica Hidalgo de Focusy segundo lugar para Mariamalia Ramírez. Hidalgo con este triunfo se consolida como líder general de su categoría.