Elías Vega logró el subcampeonato en la Clásica Alava.

Posted by


Foto cortesía de Elias Vega

El ciclista nacional Elías Vega quien corre para el equipo Zirauna-Infisport, logró finalizar este lunes la Clásica Alava, donde logró el subcampeonato solo superado por Jose Arcas de Lizarte.

Hoy era la segunda fracción con un total de 140 kilómetros y donde el nacional intentó por todos lados escaparse y venirse en solitario para lograr despojar de la primera posición a Jose Arcas de Lizarte, pero pese a que pudo escaparse al final le llegaron y entró en un grupo con Arcas, lo que le imposibilitó salir victorioso.

“Ataqué en el kilómetros 40 había una subida de dos kilómetros donde quise atacar, pero faltaba mucho para la meta y me lograron llegar, el final de la etapa era muy incómodo y peligroso y no quise arriesgar demasiado” comentó Vega a CrCiclismo.

Elías se siente satisfecho con el nivel mostrado y estará descansando tres días para estar fresco para la Vuelta Bidasoa, uno de sus principales objetivos.

“Quería que corriera Copa España, pero decidí recuperarme de estos tres días que fueron muy duros, porque quiero estar fresco para la Vuelta Bidasoa que inicia el 7 de Mayo” finalizó el costarricense