Elías Vega logra un segundo lugar en el primer día de la Clásica Alava

Posted by


Foto cortesía de Elias Vega

El ciclista costarricense Elías Vega sigue demostrando su buen nivel y hoy logró una segunda posición en el primer día de la Clásica de Alava, el tico ayer logró su primera victoria con el equipo.

La etapa de hoy era de 107 kilómetros con dos premios de montaña y dos metas volantes, donde el nacional logró hacer varios ataques y separarse del pelotón y quedar mano a mano con Jose Arcas del Lizarte.

“Desde la salida empezaron muchos ataques donde se hizo una fuga de muchos ciclistas más o menos 30 que llegaron a tener hasta tres minutos de diferencia, donde en los últimos 40 kilómetros vimos que no nos convenía, entonces mi equipo empezó a trabajarme para llegar fresco en la subida donde pudimos alcanzar la fuga en ese momento iba la carrera empatada, empezamos la subida y fue donde ataque desde abajo para tratar de irme solo en eso se seleccionó la carrera con 5 ciclistas, me recuperé y volví a atacar y en el premio de montaña lo intente de nuevo pero faltaban 10 kilómetros a meta” comentó Vega.

Ya a falta de dos kilómetros Elías se quedó solo con Jose Arcas del Lizarte y este atacó y a la hora de la llegada fue muy pareja y tuvieron que recurrir al photofinish, y ahí lograron observar que Arcas venció al tico por media llanta.

Elías Vega espera descansar bien para mañana estar al 100% y a pesar de que la etapa de mañana son 140 kilómetros muy planos intentará entrar de primero para así dejarse la primera posición de la Clásica de Alava.