Elías Vega tendrá dos competencias diferentes este fin de semana

Posted by


Foto tomada de Zirauna-Infisport

El ciclista costarricense Elías Vega quien corre con el equipo español Zirauna-Infisport, disputará este fin de semana dos competencias distintas, la primera será el sábado con un total de 133 kilómetros y luego el domingo correrá 107 kilómetros.

El nacional este fin de semana anterior tuvo participación en el trofeo Eusebio Levez en Durana, donde trabajo para que su compañero de equipo Franc Zurita triunfara al sprint, el tico entró en la posición 53 con el mismo tiempo del ganador.

El menor de los Vega se está preparando para la Vuelta Bidasoa y por eso este fin de semana tendrá competencia Sábado y Domingo.

“La carrera del sábado es la Lazkaoko Proba y son 133 kilómetros con tres premios de montaña la salida será a las 10:00 a.m., luego el domingo es la Clásica de Alava que son dos días pero yo corro nada más domingo la etapa de Elciego que son 107 kilómetros con dos metas volantes y dos premios de montaña uno de segunda categoría y otro de tercera” comentó Vega a CrCiclismo.

El pedalistas solo correrá un día de los dos que dura la Clásica de Alva, ya que el miércoles también tiene que competir y no quiere desgastarse ya que su preparación esta al tope con miras a la Vuelta Bidasoa que es uno de los principales eventos en el calendario amateur.

Elías Vega siente que ha tomado un muy buen nivel ya que la manera de correr en España es muy diferente al de Costa Rica.

“Es un ciclismo muy distinto del que estoy acostumbrado en Cr, ya llevo casi dos meses y me he acoplado muy bien al horario y a las comidas, también he ido aprendiendo a correr en pelotones de más de 150 ciclistas.” finalizó Elias.