Luis Mejía y Edith Guillen se dejan la última fecha de la Copa Shimano

Posted by

Bajo un fuerte sol y una gran cantidad de corredores, se llevó a cabo la tercer y última fecha de la Copa Shimano Short Track, donde los grandes ganadores fueron Luis Mejía y Edith Guillen.

A las 9:00 a.m. empezaron las competencias iniciando con las categorías menores, quienes salieron todos juntos, pre juvenil masculina y femenina, juvenil femenina e infantil masculina y femenina.

Luego saldrían todos los de las categorías Master y los open federados quienes daban tres vueltas al circuito de 22 kilómetros para completar 66. Luego de que ingresaran todos los de la categoría menores y los master darían inicio los de la elite.

El circuito tenía unos descensos peligrosos y dos repechos fuertes que desgranaban al lote, además la alta temperatura característica de la localidad de Chomes, hizo que todos los 300 participantes se exigieran al máximo.

Sería el turno de los de la categoría elite femenino y masculino, quienes corrieron pasadas las once de la mañana, las mujeres dieron en total tres vueltas para completar 66 kilómetros y los juveniles masculinos igual, y los de la categoría elite masculina completarían 88 kilómetros.

De inicio fue una carrera con algunos despistes por parte de algunos ciclistas juveniles lo que ocasionarían pequeños accidentes entre los que se vería afectado Moisés Hernández quien tuvo que abandonar por algunos raspones que tenía.

Luego de la segunda vuelta la carrera ya se empezó a seleccionar el lote y se empezaban a ver las primeras fugas, entre estos fugados viajaban Roberto Jiménez, Paul Betancourt, Luis Mejía y Marco Sánchez de Coopenae Economy Movistar, luego varios ciclistas de JPS-Giant entre ellos Jose David Arce, a esta fuga se les sumaron tres hombres de Olman Ramírez, Bryan Salas, Emilio Molina y Vladimir Fernandez.

Atrás el lote donde viajaban los favoritos no se preocupaban, esta sería la tónica en las primeras tres vueltas, donde inclusive la fuga llegó a tener una ventaja de 45 seg.

Ya al iniciar la cuarta y última vuelta solo viajaban cuatro en punta de carrera, Oscar Pérez Ciclo Guilly, Luis Mejía Coopenae Economy Movistar, Emilio Molina Olman Ramírez y Erick Soto de BCR-Pizza Hut quien brincó del lote y les logró llegar.

A falta de diez kilómetros Oscar Pérez no pudo resistir el ritmo y se quedó rezagado y la lucha seria solamente de tres ciclistas, pero a falta de cuatro kilómetros Emilio Molina tampoco pudo sostener el ritmo fuerte que mantenían Soto y Mejía y solamente quedaban ellos dos en punta de competencia.

Ya en el último kilómetro se atacaron estos dos pedalistas pero ninguno podía sacar diferencias y fue en los últimos cien metros que el colombiano Mejía sacó una leve diferencias y se dejó la victoria, con un tiempo de 2:17:11, con el mismo tiempo entraría Erick Soto y a un minuto Emilio Molina.

Por su parte en la categoría elite femenino, la vencedora de principio a fin fue Edith Guillen quien en las tres vueltas que tenía que dar se mantuvo en el grupo de la elite masculina con hombres como Henry Raabe, Rodolfo Villalobos, Federico Ramírez y Fabricio Quirós.

Al finalizar las tres vueltas Edith Guillen fue la mejor y se dejó su primera victoria en ruta en este año