Montoya logró su mejor posición en Copa Mundo en Sudáfrica

Posted by
  • En el 2013 se ubicó de 34 en Mont Sainte Anne, Quebec, Canadá

Paolo Montoya paró hoy el cronómetro en 1 hora, 46 minutos y 24 segundos, así se dejó el puesto 32 de la primera ronda de Copa del Mundo MTB UCI del año, disputada en la ciudad de Pietermaritzburg en Sudáfrica.

Esta es la mejor posición que ha obtenido el ciclista del Specialized Team en esta Copa. Montoya se colocó a 8:20 del ganador de la prueba en la categoría élite, el francés Julien Absalon.

El circuito de cross country fue rediseñado para esta Copa del Mundo a partir del trazado que se usó en las ediciones de 2011 y 2012, y en el Campeonato del Mundo del año pasado. Se acortaron algunos tramos y los competidores dieron seis vueltas a la pista.

“El recorrido fue igual de exigente que el del 2013, muy técnico, con ascensos fuertes y descensos técnicos, solo que ahora más rápido”, expresó el ciclista.

“Para mi lo más difícil fue la salida porque no enganché bien el pedal y se me zafó el pie hacia delante y se me fue el grupo y cuando empecé a recuperar en el single track encontré un tapón en el primer trillo y tuve que esperar a que pasara cada uno de los ciclistas y perdí mucho tiempo”, dijo Montoya.

En la primera y la segunda vuelta Montoya trató de recobrar posiciones pero una crisis en la tercera vuelta lo hizo bajar el ritmo para recuperarse.

“La Cape Epic fue bastante dura y todavía debo de recuperarme, las sensaciones que tuve hoy no fueron las que quería aunque tampoco fueron malas”, aseveró.

Paolo regresará al país el  martes 15 de abril en horas de la mañana.