Bryan Villalobos es la nueva ficha del Coopenae Economy Movistar.

Posted by

El ciclista costarricense Bryan Villalobos es el nuevo corredor de la escuadra de Coopenae Economy Movistar, así lo confirmó Daniel Muñiz a CRCiclismo, el pedalista estará por dos temporadas con el equipo.

La contratación del joven pedalista se une a la de Roberto Jiménez que se había realizado meses atrás.

El técnico del equipo Jose Adrián Bonilla pretende trabajar al máximo con Villalobos ya que para él tiene proyección muy grande como escalador y lo que pretende es desarrollar al máximo su potencia y trabajar en la parte física ya que el pedalista no toca su bicicleta desde la Vuelta a Costa Rica.

Además esta contratación fue de último momento ya que la escuadra no planeaba más integrantes en el equipo, pero «Champu» entrenador del equipo les pidió a los dueños de Coopenae Economy Movistar la contratación del joven de 22 años.

CRCiclismo conversó con el nuevo integrante de Coopenae Economy Movistar quien se mostró muy satisfecho con esta noticia.

“Este año voy a estar corriendo con la escuadra del Coopenae Economy Movistar, y muy contento de pertenecer a este equipo de tan buen renombre, ya había tenido conversaciones con ellos aproximadamente hace un mes, pero no habíamos llegado a nada, la verdad me contactaron hace unos cuantos días y decidimos formalizar y bueno muy contento que se me diera esta oportunidad” comentó Villalobos.

El pedalista cree que es una lástima que su anterior equipo haya desaparecido, pero se siente contento por esta nueva oportunidad que le dio el Coopenae Economy y dará todo su esfuerzo para que los dueños del equipo vean que valió la pena su contratación.

“Ya todo está definido, ya voy a empezar a entrenar como parte del equipo, ya lo único que faltaría seria la firma, pero ya está definido totalmente, ellos me contactaron después de lo que pasó con Agricenter, y bueno yo tuve conversaciones con Jose Adrián y hace unos días el me contesto con una respuesta positiva y bueno gracias a Dios se nos da la oportunidad.” señaló Bryan

Y es que el tico sin duda alguna fue una de las revelaciones en la pasada Vuelta Costa Rica donde estuvo en la lucha por la montaña y además logró estar entrar al podio de la clasificación general y para él esta llegada a la escuadra de la telefónica es un premio a su esfuerzo.

“La verdad considero que el papel que logré hacer en la Vuelta a costa Rica tiene la mayor influencia, de que ellos se fijaran en mí y que se dieran cuenta de que soy un hombre importante para merecer estar con el equipo, el papel en el equipo se irá viendo con el pasar de las carreras, creo que el ciclismo es justo, y si soy el hombre con el mejor nivel para una carrera se me dará la oportunidad, pero bueno ahorita lo que tengo que enfocarme es en estrenar y estar al 100 % para el equipo”  afirmó la nueva figura del Coopenae Economy Movistar.

El costarricense empezará a entrenar de lleno con el equipo la próxima semana y todavía no tiene una fecha para correr por primera vez con su nueva escuadra, ya que tiene que volver a retomar los entrenamientos fuertes para ponerse al día con sus nuevos compañeros.

“Lo más importante ahora es retomar el nivel con que me encontraba en la vuelta y pues creo que si podría ser un hombre a confiar para poder ganar una carrera junto con otros compañeros como Josué y Raabe, vamos a ver que va pasando durante el camino” concluyó Bryan Villalobos