El ciclista costarricense Marco Salas ha decidido poner fin a su carrera como ciclista profesional, ya que planea prepararse más académicamente y además asegura que ya no era el mismo en la bicicleta, porque se sentía cansado.
“Yo siento que cumplí un ciclo en el ciclismo, ya me sentía un poco cansado y también viendo para el futuro verdad, que decidí en la parte académica, empezar a prepararme y si me faltaba poco para que pudiera volver a correr, pero bueno decidí mejor no continuar en el ciclismo y prepararme más” comentó Salas.
“Taz” como se le conoce en el ciclismo estaba pagando un castigo por marcar positivo e un prueba doping, y pese a que estaba a punto de cumplir su sanción, el tomo la decisión junto a su esposa de no continuar en el ciclismo y de enfocarse en el estudio.
“Me sentía agotado la verdad, ya no era el mismo sobre la bici y como se dice en el ciclismo, para andar ahí sufriendo o persiguiendo, mejor decidí asegurar mi futuro y pienso que estudiar y prepararse es muy importante y ahí estoy finalizando el colegio y también en el INA, sacando un curso muy bueno y pienso que esto me va a ayudar mucho en el futuro” señalo Marco.
Por último el pedalista tico niega que esta decisión la tomara después de que se le sancionara por marcar positivo a una prueba doping y más bien asegura que era una decisión que había venido tomando desde mucho tiempo atrás.