Andrey Fonseca logró cuarta posición en el panamericano de MTB

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Fonseca logró hoy entrar en el Top 5 del panamericano de Mtb en la categoría sub 23, Fonseca estuvo cerca de conseguir la medalla de bronce.

“Bueno hoy ha sido una carrera de esas que ni respirar se puede, una carrera muy exigente, muy rápida, de aprovechar cualquier descuido, tratar de meterse lo más adelante que se pudiera, así lo hice, fui con los primeros varias vueltas, anduve de segundo persiguiendo al brasileño que iba adelante y fue una carrera donde tuvo algunos cambios de posiciones” comentó Fonseca a Cr Ciclismo.

El tico además señaló que le faltó un poco de fuerza para pedalear ya que se mantuvo con ellos en gran parte de la carrera, pero a falta de dos vueltas, se quedó porque no le dieron las fuerzas para ganar.

“Fue una carrera muy complicada donde al final  no me dieron las fuerzas para ganar, pero si por lo menos pude darme cuenta que si estoy mejor que el año anterior  y como ustedes saben es un proceso que ha venido de varios años, mi primer panamericano fue  en Guatemala que quede tercero, luego quede de primero, en el primero sub 23 quede noveno, el año pasado ni fuimos y este año logré un cuarto lugar” afirmó Andrey.

Andrey Fonseca está confiado ya que todavía le hace falta un año más en la categoría Sub 23 y espera el otro año dar la cara y regalarle una victoria al país.

Pero hoy no solo corrió Andrey si no también Luis Camacho y Carlos Herrera en sub 23, además de Milagro Mena y Adriana Rojas.

Cr ciclismo logró conversar con Luis Camacho quien logró entrar en la posición 15.

“Fue una carrera muy exigente donde había un gran nivel, fue un clima muy caliente y mucha humedad, en algunos momentos hasta inclusive me quise arratonar, iba bien colocado en las primeras cuatro vueltas, después perdí lugares porque en las últimas vueltas no podía más, pero estoy tranquilo porque di mi mayor esfuerzo y logramos puntos UCI para el país que era el objetivo”

En la rama femenina la tica Milagro Mena quien corrió en la sub 23, logró la décima posición y nuestra única representante de la categoría elite Adriana Rojas logró un sexto lugar que le dio 90 puntos UCI.