Juveniles lograron ubicarse dentro del Top 10 del Panamericano.

Posted by


Foto cortesía de Mariamalia Ramirez

Los seleccionados nacionales en la categoría juvenil lograron ubicarse dentro del Top diez de la clasificación, en femenino, Mariamalia y Verónica, lograron la novena y décima posición, mientras que en masculino Diego Solano entró de octavo y Josué Alpizar lo hizo en la posición quince.

Cr ciclismo conversó con Mariamalia y Verónica, quienes se mostraron satisfechas por el rendimiento de ellas.

“La carrera iniciaba con un star look, donde atacó la argentina, al inicio del descenso  yo iba de cuarta, luego empecé a perder posiciones, producto de un ataque que hace la colombiana, me ubiqué de séptima y luego me caí y perdí dos posiciones y producto del golpe que tuve en la espalda no pude recuperar” comentó Mariamalia Ramírez.

Además la pedalista de Belén se mostró satisfecha por el rendimiento que mostró “bueno el aprendizaje que nos deja la carrera es muy grande, siento que el roce con muchas corredoras nos hace ver en que debemos mejorar y que debemos mantener, es muy notorio la diferencia de nivel con lo que se corre en Costa Rica, tanto Verónica, como yo nos sentimos satisfechas por el resultado, sabemos que lo dimos todo no nos guardamos nada, la carrera tuvo ascensos fuertes en los primeros dos kilómetros donde la segunda y tercera vuelta ya se empezaba a sentir el desgaste, la temperatura estaba bastante alta lo cual nos exigían hidratarnos bien en las parte que se pudiera” finalizó Ramírez.

Por su parte Verónica Hidalgo confesó que en la segunda vuelta tuvo una crisis que la apartó de las primeras posiciones.

“Bueno la verdad fue una gran experiencia, fue mi primer panamericano de mtb, es increíble el nivel que se corre acá, la colombiana que ganó es muy fuerte, la verdad así no corremos en Costa Rica, en la primer vuelta cuando empezamos a subir iba muy bien, pero a la hora de bajar, iba una brasileña demasiado lenta, y se bajaba a caminar en algunas partes, en una cuesta la logré pasar y ya comencé a ganar lugares, tuve algunos desperfectos mecánicos, pero eso es parte de la competencia , en la segunda se me cayó la máquina un poco y en la tercera recuperé un poquito.” comentó Hidalgo.

Además la poaseña señaló que esta carrera les ayuda a correr más agresivas ya que hoy muchas sacaron diferencias por la agresividad al correr.

“Es una excelente experiencia para ambas, en este tipo de carreras uno aprende a como correr más agresivo, porque acá no les importa echarle la bicicleta y botarlo, corrimos a más de treinta grados, la verdad que no nos esperábamos que estuviera tan caliente, el ritmo de nosotras en las tres vueltas fue de 15 km/h, un ritmo que en Costa Rica no estamos acostumbrados, la verdad logramos entrar en el top ten y nos sentimos contentas porque dimos lo mejor de cada una y pudimos representar al país”, finalizó Verónica.

En el caso de los hombres quienes daban cuatro vueltas, lograron ubicarse en la octava posición con Diego Solano con un tiempo de 1:04:51, perdiendo 3:04 con respecto al ganador el mexicano Gerardo Ulloa y en la posición quince  Josué Alpizar con un crono de 1:07:20, perdiendo 5:33 con el primer lugar.

Mañana en horas de la mañana correrán los de la categoría sub 23 tanto femenino como masculino y a las 10:00 a.m. iniciará la competencia de elites con nuestra única representante Adriana Rojas.