Héctor Campos electo presidente de la FECOCI

Posted by

Hoy en horas de la noche fue la elección de la nueva junta administrativa de la federación costarricense de ciclismo y donde Héctor Campos fue electo por tercera vez como presidente de dicha federación.

Esto debido a que la semana anterior la junta administrativa con Hernán Solano a la cabeza renunció por supuesto acoso político de asociaciones y de algunos equipos de ciclismo nacional.

El nuevo presidente de la federación fue electo obteniendo el apoyo de ocho de las catorce asociaciones que tenían derecho a votar y junto a él lo acompañarán en la vicepresidencia Marco Echeverría, Javier Rubiano como secretario, el tesorero será Idalberto González, fiscal Ronald Rodríguez, y los vocales serán Luis Onorio, Paula Herrera y Randall Agüero.

“La verdad a principio de año yo no tenía ningún interés en estar acá, pero en vista de que más del 60% de asociaciones querían hacer un cambio, tratamos de buscar una persona con el perfil que se ocupa para estar aquí, pero el tiempo se acortó y al no tener una persona, me hablaron a mí y yo acepté” comentó Campos a Cr ciclismo

Además sin mucho tiempo para meditar el nuevo presidente de la FECOCI tiene que ponerse a trabajar en la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica y para eso espera que en la primera reunión pueda nombrar una comisión para abordar este tema.

“Yo creo que aquí en la primera reunión nombremos una comisión que se haga cargo exclusivamente de la vuelta cincuenta, esto tiene que ser un evento que sea diferente a todo lo que se ha organizado de aquí para atrás, tenemos que pensar en la calidad de equipos, en la cantidad de equipos y en los recorridos que  pasen por donde hay bastante público” señaló Héctor.

El nuevo jerarca además recalcó que la cantidad de equipos participantes en la edición 50 estarían pensando en ocho o nueve, pero el tema no sería la cantidad si no la calidad.

La actual junta administrativa ha dicho que estará con las puertas abiertas para recibir ayudas de personas y empresas y que no descuidaran ni el bmx, ni el velódromo, ni a cualquier otra disciplina del ciclismo.

Por ultimo Héctor Campos le dará seguimiento a varios proyectos de la junta anterior como el caso de Vuelta Femenina y la contratación de Cecilio Mera.

“La Vuelta Femenina se ha hecho de muy buena forma y creo que lo menos que podemos hacer mantener el status de la vuelta, ojala la pudiéramos mejorar, tenemos que meterle un poquito más a lo que es Vuelta de la Juventud, tal vez traer equipos de afuera, y con respecto al entrenador lo vamos a analizar, no se trata de decirle a él que no, porque hay convenios y contratos que hay que respetarlos, ojala le podamos sacar más provecho a Cecilio, me gustaría que el asesorara a los entrenadores de juegos nacionales, visitando los comités y viendo talentos”