Circuito técnico pudo pasar factura a las aspiraciones de los juveniles en los panamericanos

Posted by

Una vez terminada la primera participación de los costarricenses quienes lograron ubicarse dentro del top 10 del panamericano, analizamos ciertas situaciones que pudieron afectar el rendimiento y las aspiraciones a una medalla.

Primero el poco tiempo de preparación que tuvieron, ya que en menos de una semana dieron la lista de seleccionados y no tuvieron preparación con el entrenador nacional, luego la pista tan técnica como lo han llegado a describir varios de los atletas, pudo pasar factura, ya que al no tener pistas tan técnicas en el país es más difícil entrenar.

Además al ser un circuito tan técnico hizo falta la experiencia de un seleccionador con más años en pistas de este nivel para que pudieran aconsejar bien a los jóvenes, también la falta de apoyo por parte de la federación de no llevar a estas jóvenes promesas a foguearse a nivel internacional, para que tuvieran el roce internacional.

Porque si analizamos los resultados en el caso de las mujeres la diferencia fue considerable más de siete minutos entre la colombiana que se alzó con la victoria y las nacionales y esto se puede deber al nivel que tienen en Colombia, ya que las mismas ticas reconocieron la agresividad que tienen para correr las otras corredores y el ritmo ya que siempre estuvieron en un promedio de 15 km/h.

Por el lado de los hombres las diferencias fueron menores y quizá si se hubiera tenido más tiempo de practicar en pistas técnicas como la de Brasil se pudo haber peleado por alguna medalla ya que talento tenemos de sobra.

Ojala y mañana nuestros representantes tengan presentes todos los trayectos técnicos de la pista y puedan manejarla con facilidad y puedan darle un triunfo al país.