Ticos viajan a Panamericano en Brasil

Posted by

Esta tarde la Selección Nacional de Ciclismo  viajó a Brasil, donde estarán participando en el Campeonato Panamericano de MTB, el cual se  desarrollará del  27 al 30 de marzo en Barbacena, Rio de Janeiro.

 

Los 9 jóvenes que representarán al país son Andrey Fonseca, Luis Camacho, Diego Solano, Jonathan Camacho, Josué Alpízar, Adriana Rojas, Milagro Mena, Verónica Hidalgo y Mariamalia Ramírez; bajó la dirección técnica de Arnulfo Montero.

Los seleccionados, en su mayoría categoría juvenil, fueron designados para representar al país basándose en los resultados obtenidos en Juegos Nacionales y la Copa AM PM (XCO), mientras que la élite Rojas, al igual que los Sub 23 Fonseca, Camacho y Mena por contar con más experiencia y roce internacional.

“Estoy muy emocionado, como siempre voy a dar mi mayor esfuerzo y ojalá pueda lograr un triunfo para el país; el año pasado no estuve en el Panamericano entonces no tengo mucho conocimiento de los rivales, pero estoy seguro que va a ver mucho nivel y la competencia va a estar fuerte, me he preparado bien para esta carrera y Dios primero y se nos den los resultados”, comentó Fonseca.

La categoría juvenil compite el sábado 29, las mujeres a las 6 de la mañana y los varones a las 8 de la mañana. Sub 23 femenino compite el  domingo 30 a las 6 y masculino a las 8 de la mañana y la élite  corre a las 10, (HORA CRC).