Paolo Montoya logró buen resultado en la primera etapa del Cape Epic

Posted by

El ciclista costarricense quien corre para Specialized, debutó hoy en una de las competencias de MTB más exigentes del mundo en la Cape Epic que se desarrolla en Sudáfrica, el nacional logró entrar en la posición 15 registrando un tiempo de 1:03:46.

Cr Ciclismo conversó con Paolo Montoya sobre este primer día de competencia y sobre el recorrido.

“La carrera estuvo interesante con un recorrido tipo XC con curvas y algunas secciones tipo Bmx, al inicio una subida larga con curvas en single track luego en la parte de la mitad del camino abierto con dos rampas duras, y luego al final una sección de single track técnica con subida y bajada” comentó Montoya.

El de Specialized también aseguró que el clima estuvo fresco con un poco de viento y que pudo hacer la carrera tal y como la tenía planeada con su compañero Ben, ya que juntos hicieron una estrategia donde Montoya hacia las subidas y los planos y Ben las bajadas ya que es un experto en el descenso.

El ganador de esta primera fracción fue el español Jose Hermida quien registró un tiempo de 59:08, el nacional entró en la casilla 15 con un tiempo de 1:03:46.

Por ultimo Paolo habló sobre el recorrido de mañana “ mañana será un día largo y se espera lluvia por lo que va a ser complicado”