Deiber Esquivel es profeta en su tierra y logra victoria y liderato de la Endurance.

Posted by

*Milagro Mena se dejó la categoría femenina.

El ciclista de Scotianbank Dos Pinos Ciclo Guilly Deiber Esquivel se convirtió en profeta de su tierra y venció en la tercera fecha de la Copa Endurance que se desarrolló en Zarcero, con este triunfo Esquivel asume el liderato general.

La competencia salió a las 9:00 a.m. del redondel de Zarcero y los pedalistas tendrían que recorrer 47 kilómetros en un trayecto muy técnico y que exigió al máximo a los ciclistas, hubo muchos ascensos por potreros que desgrano rápidamente al lote.

Desde el inicio seis hombres montaron un paso fuerte, Alexander Sánchez de Specialized, Moisés Hernández y Deiber Esquivel de Ciclo Guilly, Marconi Duran y Jonathan Carballo de Coopenae Economy Movistar y Federico Ramírez de Grupo Orosi, pero a cómo iban pasando los kilómetros se empezaban a quedar algunos ciclistas.

El primero en ceder terreno fue el de Specialized Alexander Sánchez quien no pudo aguantar el ritmo fuerte que ponía Federico Ramírez y Marconi Duran, luego el que sufría en los sectores de mayor ascenso era Moisés Hernández pero que en el descenso volvía a conectar.

Esta sería la tónica de los primeros 25 kilómetros con unos ascensos por potreros de la zona que hacía que la bicicleta resbalara y exigía cada vez a los competidores y poco a poco se iban quedando si fuerzas.

A falta de 15 kilómetros a meta Marconi Duran empezaba a sufrir y cedía un poco de tiempo, pero su compañero Carballo trabajaba y Duran lograba conectar, hasta el momento donde el zarcereño Deiber Esquivel atacó y empezó a sacar unos segundos valiosos que al final le sirvieron para dejarse el triunfo.

El de Scotianbank -Dos Pinos-Ciclo Guilly, conocía el trayecto como el patio de su casa y atacó y ningún otro pedalista pudo alcanzarlo, y se dejó la victoria con un tiempo de 2:22:10, el segundo lugar fue para Jonathan Carballo de Coopenae Economy Movistar con un crono de 2:23:12 y ña tercera casilla fue ocupada por el de Grupo Orosi Federico Ramírez quien detuvo el reloj en 2:23:18.

Deiber Esquivel con el triunfo de hoy logró además conseguir la camiseta amarilla que lo acredita como líder de la Copa Endurance.

Por su parte en la categoría elite femenino la ciclista de Scotianbank Dos Pinos Ciclo Guilly Milagro Mena, no tuvo problemas para dejarse la victoria y desde los primeros kilómetros atacó a Nancy Amores y partiría en solitario para conquistar la tercer fecha Endurance con un tiempo de 3;07:30, segundo lugar para Nancy Amores con un crono de 3:29:49 y por último la tercera casilla se la adjudicó Sofía Howell quien detuvo el crono en 3:27:44.