Acoso político de equipos y asociaciones lleva a la renuncia de Junta Directiva de la FECOCI

Posted by

La Junta Directiva de la FECOCI decidió este jueves renunciar en pleno a sus cargos encabezados por su presidente Hernán Solano, el motivo que expusieron los diregentes fue el acoso político de equipos y asociaciones.

“Hoy tomamos esta decisión porque no se puede seguir trabajando con el acoso político de asociaciones, equipos y personas, así es muy difícil continuar” , esto comentó Hernán Solano sobre el porque de la decisión.

Cuando se le consultó a Hernán que tipo de acoso era se limitó a decir que los equipos los acusaban de favorecer a unos o a otros equipos «eso no es cierto nosotros no favorecemos a nadie pero no se porque me tildaban de favorecer a alguno en particular».

Solano fue claro en manifestar que en le tema del dopaje posiblemente también le paso su factura con los equipos «seguro a los equipos no les gustaba que seamos tan estrictos con este tema y que castigaran a algunos ciclistas»

Cuando se le consultó que tipo de acoso sufrían Glauco Pinto quien hasta hoy también era parte de la dirigencia comentó que las asociaciones a cada rato los están molestando  mientras que en el tema de los equipos amplio que hubo roces con varios de ellos.

Durante la media hora que duró la conferencia de prensa Hernán Solano manifestó que el trabajo de su grupo fue de ayudar a los equipos dentro del marco reglamentario y por supuesto el fortalecimiento de las ligas menores al igual que del ciclismo femenino.

Con esta renuncia inmediatamente se convocó a una asamblea para el próximo 28 de este mes para elegir a los nuevos miembros de la junta directiva