Costa Rica ya tiene selección para el Panamericano de XCO

Posted by

*La tricolor tiene la baja de Paolo Montoya

Cecilio Mera técnico de la selección nacional definió la lista de nueve  convocados para el Panamericano de Brasil que se realizará del 27 al 30 de marzo.

Costa Rica tendrá seleccinados en las categorías  juvenil masculino y femenino, sub 23 masculino y femenino y  élite solo en  femenino.

La lista comienza con la más experimentada Adriana Rojas  que tendrá un nuevo Panamericano XCO en la categoría élite el mejor puesto para Adriana en este tipo de eventos fue un sexto lugar que logro en México.

Pasamos a la categoría sub 23 donde hay dos medallistas el de más experiencia es Andrey Fonseca quien el categoría juvenil fue campeón , y el otro es Luis Camacho quien ya se colgó el bronce panamericano cuando estuvo en la categoría junior.

En esta misma categoría sub 23 Milagro Mena fue seleccionada para una nueva participación Panamericana.

Mientras que los debutantes será en la categoría Junior donde Cecilio Mera lleva a un total de 5 participantes: Josue Alpizar, Diego Solano y Jhontan Camacho. En mujeres fueron llamadas Veronica Hidalgo que de los juveniles es la única que ya ha participado en Panamericanos y la otra es Mariamalia Ramírez.

Los clubes que están aportando a estos ciclistas son: BCR PIZZA HUT, Grupo Orosi,  Scotiabank Ciclo Guilly Belén y  Focus.

La gran ausencia es el caso de Paolo Montoya quien estará en esas mismas fechas disputando la Cape Epic  en Sudafrica.

“Es una gran baja él es el mejor élite que tenemos pero bueno vamos enfrentar este panamericano con nuestros mejores sub 23 para tratar de ganar puntos para las olimpiadas” cometó Cecilio Mera a CRCICLISMO.

El estratega comentó que el perfil de la selección convocada es con miras al futuro “estamos trabajando con nuestras bases sin descuidar el  proceso a Rio 2016 que es la meta clasificar a los Olimpicos, pero también estamos trabajando con a futuro por eso llevamos 8 ciclistas menores a los 23 años”.

Cecilio Mera definio que el técnico para este evento será Arnulfo Montero, «yo tengo que seguir trabajando en le proceso del ciclismo de pista y ruta porque en mayo tenemos el panamericano de ruta y ahi tenemos que dar nuestros primeros resultados»