Cavendish vence en embalaje sin rivales, Andrey Amador asciende a la casilla 65

Posted by

Foto: Prensa Movistar

El ciclista británico Marc Cavendish (OPQ) ganó sin discusión la 6ª etapa (Bucchianico – Porto Sant’Elpidio – 189 kilómetros) de la Tirreno Adriático en un embalaje donde no tuvo rivales por la caída de los Lotto Belisol kilómetros antes de la meta y la selección del Cannondale a falta de 40 kilómetros que descolgaría al alemán Marcel Kittel.

El nacional Andrey Amador entró en la casilla 40 a 6s del ganador de la etapa y asciende 7 puestos en la Clasificación General donde ahora es 65 a 31’19s del español Alberto Contador (STB), líder de esta carrera.

“El equipo ha trabajado muy bien, siempre atentos y eso es para estar muy contentos, Nairo está muy bien ayer pudieron ser muchas circunstancias, aunque para el Giro de Italia falta mucho”, indicó Andrey Amador, de las sensaciones en la 5ª etapa, que terminó con el ascenso al muro de Guardiagrele.

El equipo Movistar Team se encuentra muy contento con su actuación en la Tirreno Adriático, y aunque Alberto Contador ha ganado este “round”, para el equipo telefónico ha sido un buen ensayo para sus próximos compromisos y el Giro de Italia.

“Para el Giro de Italia falta mucho, en mi caso he trabajado mucho para el equipo en estas etapas sacrificadas donde estoy recuperándome de una infección en el codo producto de una caída en el entrenamiento del 4 de marzo”, agregó Amador, en cuanto a  su actuación.

Mañana se espera una contrarreloj individual de 9 kilómetros donde Román Kreuziger (STB) podría dar su saldo al 2º lugar del pódium ya que está a 8 segundos del colombiano Nairo Quintana y el terreno es más favorable para el checo.