Andrey Fonseca: “Hoy le hemos robado los puntos UCI a Colombia”

Posted by

El ciclista sub 23 Andrey Fonseca (Bcr Pizza Hut) ha corrido con fuerza, corazón y cabeza, su 1ª victoria elite ha llegado al ganar un bonito duelo con el colombiano Luis Mejía (Coopenae Economy).

“La competencia la hice a mi manera estando desde un principio mas delante de lo que podíamos,  ahí nos mantuvimos en momentos sentí que no podía entrar, y justamente le llegaba en las partes técnicas, en las 2 últimas vueltas vi que ya estaba desgastado en las zonas técnicas, me mantuve ahí, cuando el tuvo el erro mecánico, aproveche y seguí a mi paso, en el último kilómetro se me salto mi cadena pero mantuve la diferencia, corrí sabia que si paraba  a montar la cadena él me llegaba, al final pude ganar la carrera”, indicó Andrey Fonseca, acerca de la fracción.

Así, Andrey Fonseca justifica su llamado a la selección nacional que participará en los próximos juegos panamericanos de Ciclismo de Montaña en Brasil y reafirma sus destrezas en los descensos técnicos y de manejo.

“Me acorde de muchas carreras, como en el panamericano en Colombia, allí sentí que no podía, acudí a la parte mental tratando de montarle presión psicológica, aunque iba bien jodido me acorde de las carreras en Colombia, se la dedicó al Bcr Pizza Hut, es mi primera victoria elite”, agregó Fonseca.

Aunque Paolo Montoya no está, Andrey Fonseca ha puesto la cara por Costa Rica en esta fecha Copa Am Pm que otorga puntos por parte de la UCI para clasificarse a los Juegos Olimpicos.

“En otras ocasiones Colombia se ha llevado los puntos UCI para su país, hoy le hemos robado los puntos UCI a Colombia, hoy nos falto la presencia de Paolo Montoya para haber sumado más puntos”, expresó Andrey Fonseca, en cuanto a los puntos que otorgaba esta 2ª fecha de la Copa Am Pm.

El Bcr Pizza Hut puede celebrar un triunfo casi en la agonía de la prueba, el público presente lo gritó y lo celebró a rabiar, bien por Andrey Fonseca este es un triunfo que le da confianza a esa generación de jóvenes sub 23 que tiene el equipo de Albín Brenes.