Andrey Fonseca y colombiano Luis Mejía regalan duelo épico en Copa Am Pm

Posted by

Desde hace muchos años no se veía un duelo electrizante de principio a fin en el ciclismo de montaña nacional, carrera que tuvo tintes de ciclismo de ruta con persecuciones interesantes, ventajas de 5 o 15 segundos, donde el talentoso ciclista costarricense Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) se llevó el premio mayor al ganarle esta partida al colombiano Luis Mejía (Coopenae Economy) y entrar a meta levantando su bicicleta con sus manos.

Estos 2 ciclistas nos regalaron un verdadero espectáculo digno de presenciar con una llegada memorable, 1° por el desperfecto mecánico del colombiano Mejía al iniciar la última vuelta al circuito y 2° porque Andrey Fonseca sufrió un saldo de cadena a falta de 500 metros y tuvo que apelar a llevar en primera instancia su bicicleta a sus espaldas y después cruzar la línea de sentencia con ella en sus manos.

De inicio el colombiano Luis Mejía tomó la punta alargándola en algunos tramos, pero perdiéndola en la parte técnica donde Andrey Fonseca acortaba las distancias y dejaba todo en tablas, pero en los 2 últimos giros se vivió un cabeza a cabeza donde escasearon las fuerzas y se presenció una lucha mental, al final los desperfectos mecánicos jugaron para ambos lados pero con mejor suerte para el de Bcr Pizza Hut.

En la rama femenina se vivieron 5 vueltas al circuito de 4.5 kms, 2 giros menos que el trazado de los varones, al final una calca de lo vivido en los últimos años con Adriana Rojas (Ciclo Guilly) dominando de punta a punta la competencia, y una  Milagro Mena (Ciclo Guilly) más ligera que sacó diferencia sobre Nancy Amores (Ciclo Corea).

Otra batalla interesante se vivió entre Diego Solano (Grupo Orosi), Jonathan Quesada (Belén) y Josué Alpizar (Bcr Pizza Hut) en la categoría juvenil masculina, aquí las fuerzas al principio de los 5 giros estuvieron muy igualadas, pero Solano empezó a abrir hueco sacando una diferencia de 2’32s sobre Quesada y 3 minutos sobre Alpizar.

Un choque que sacará chispas en el futuro y que es un buen augurio del ciclismo de montaña nacional que va con lo mejor para la presentación de los panamericanos de Mtb en Brasil.

Finalmente la ciclista belemita Mariamalia Ramírez venció en la categoría juvenil femenino a sus oponentes María José Vargas (Newton) y Verónica Hidalgo  (Team Focus) con una diferencia de 24s y 7’58s respectivamente.