Tirreno Adriático: Alberto Contador dinamita 5ª etapa y es líder de la Clasificación General

Posted by

Foto: Prensa Movistar

El ciclista español Alberto Contador (STB) ganó la 5ª etapa de la Tirreno Adriático haciendo una demostración espectacular de su ciclismo agresivo – que lo caracterizó en años anteriores – y ha hecho un revolcón en la Clasificación General, poniendo sobre las cuerdas a Michal Kwiatkwoski (OPQ) y metiéndole 1’51s sobre la línea de meta al colombiano Nairo Quintana.

El madrileño ha salido a la rueda de Nairo Quintana que trató de dinamitar la carrera a más de 30 kms, pero en Passo Lanciano, el español mostró sus fuerzas y atacó al colombiano que no pudo responder al estado físico de Contador.

Los belgas del Omega Pharma han tronado, Rigoberto Uran y Wouter Poels trataron de minimizar las pérdidas de su lider Kwiatkwoski,  pero no pudieron evitar que el español le metiese más de 6 minutos al final de la etapa.

Contador lo ha hecho todo bien, alcanzando a los últimos sobrevivientes de la fuga King (Garmin), Geschke (TGS), De la Cruz (NTE) y Hansen (LTB), subiendo  el muro de Guardiagrele –  con rampas del 25% de pendiente máxima- donde ha dejado hacer a King, y luego pegando un acelerón para dejar sin opciones a Geschke.

Alberto Contador está de regreso ha dejado actuar al colombiano Quintana en esta fracción de 192 kms, pero finalmente él dinamito la carrera.

Victoria grande para Contador, que recuerda el título de la Vuelta a España 2012 donde en la penúltima etapa realizó un ataque desde lejos y arrebató el triunfo a Joaquín Purito Rodríguez.

El nacional Andrey Amador realizó una estupenda labor para ayudar a su lider, Nairo Quintana, pero en línea de meta ha perdido 25’35s llegando en la posición 110, ahora en la Clasificación General es 72 a 31’19s del  nuevo lider, el español Alberto Contador.

Mañana se espera una etapa de 189 kms con llegada masiva entre Bucchianico y Porto Sant’Elpidio, donde algunos sprinters como Marc Cavendish (OPQ) y Marcel Kittel tratarán de lavarse la cara.