Segunda fecha AmPm terminará de definir los seleccionados para el panamericano de Mtb

Posted by

La segunda fecha de la Copa Nacional AmPm, que además es la primer fecha UCI, tendrá varios atractivos, primero la lucha por los puntos que da la Unión Ciclista Internacional y además se dará la disputa en varias categorías peleando un cupo en el panamericano de mtb que se realizara en Brasil a finales de este mes.

Ya se había escogido a varios seleccionados para asistir a Brasil, entre los que estaban Luis Camacho, Andrey Fonseca y Paolo Montoya en las categorías elite y sub 23, pero al no ir Montoya por su participación en el Cape Epic en Sudáfrica, se da la posibilidad que se tome en cuenta a varios juveniles como el caso de Carlos Herrera.

Además en femenino la lista si estaría más reñida esto en la categoría juvenil, ya que hay varias candidatas y el seleccionador Cecilio Mera no se ha decidido, entre ellas están la actual medallista de oro en la prueba de mtb en jugos nacionales Verónica Hidalgo, quien además es la campeona nacional de esta modalidad, luego se encuentra María Amalia Ramírez quien en los pasado juegos nacionales logro varias medallas de plata.

Y por último se encuentra María Vargas quien destacó mucho en las juegos nacionales en la modalidad de ruta logrando dos oro, pero en lo que fue mtb no le fue tan bien y consiguió un bronce.

En elite femenina estarían definidas las plazas con dos corredoras ya reconocidas, Milagro Mena y Adriana Rojas.

Y en juvenil masculino al parecer el que va a entrar en la lista definitiva es el ciclista de Buenos Aires Josué Alpizar quien logro cuatro medallas de oro en los juegos deportivos que se realizaron a principios de Marzo.

Con este panorama  la lucha que tendrán varios corredores, le pone una emoción extra a la segunda fecha AmPm ya que las miradas estarán puestas sobre estos pedalistas y a la espera de que el seleccionador nacional de una lista definitiva.