Tirreno Adriático: Contador muestra sus dientes a Quintana, Amador es 36 en la General.

Posted by

El ciclista español Alberto Contador ganó la 4ª etapa de la carrera de los 2 mares  entre Indicatore (Arezzo) – Cittareale (Selvarotonda) de 244 kilómetros – la más larga de todas –, el español  lanzó  un espectacular cambio de ritmo que dejo sin respuesta al australiano Richie Porte (SKY) y que fue respondido solo por el colombiano Nairo Quintana.

 

El nacional Andrey Amador realizó un gran esfuerzo para echar abajo la fuga del día integrada por Lloyd Mondory (AG2), Alexei Lutsenko (AST), Filipo Fortín (BAR), Matthias Brandle (IAM), Alexandre Pichot (EUC) y Maksim Belkov (KAT), cuyos últimos sobrevivientes cayeron a falta de 11 kms para la meta.

Amador colaboró de gran forma con su líder Quintana y exprimió al máximo su tanque, tras continuar la labor de equipo realizada por Eros Capecchi e Igor Antón, de esta manera perdió rueda del lote y llegó en la posición 40 a 5’22s de Alberto Contador, ahora el nacional está en la posición 36 a 5’50s del líder Michal Kwiatkwoski (OPQ).

A falta de 7 kilómetros, Beñat Intxausti respondió a la avanzada de Stefano Pirazzi (BAR) y se fue en punta para tratar de cazar el italiano y tratar de sacudir el lote que en ese momento era de 40 ciclistas.

El Saxo Tinkoff respondería con una maniobra del checo Román Kreuziger que saltó del lote para tratar de abrir hueco y frenar el ataque de Intxausti y Pirazzi, esta táctica rindió sus frutos con 2 cambios de ritmo que descolgaron al español y el italiano.

Robert Kiservloski (TFR) y  Michele Scarponni(AST) se fueron con todo para borrar a Kreuziger,  mientras Contador defendió con los dientes su posición y Quintana aprovechaba para salir a rueda del español, los Omega Pharma recibían un golpe y se descolgaban.

Todo haría pensar que la carrera se definía entre estos 4 ciclistas, pero el australiano del SKY, Richie Porte repuntó trayéndose a sus espaldas al italiano Giampaolo Caruso (KAT), a Dani Moreno (KAT),  Bar de Clercq (LTB), Chris Horner (LAM), Domenico Pozzovivo (ALM) y al líder Michal Kwiatkwoski (OPQ).

El australiano Porte se sentía más fuerte y seleccionó el grupo de la victoria, Alberto Contador los midió  y salió despedido como una bala para no darle tiempo a los letales cambios de ritmo de Quintana y llevarse la victoria.

Mañana otra jornada de montaña con 192 kms y final en el Muro de Guardiagrele con rampas máximas del 25% y una pendiente mínima del 18%, dura jornada con opciones para especialistas en este tipo de llegadas como el español Dani Moreno y Peter Sagan (CAN).