AMPM: Mejía y Porras en duelo por liderato. Montoya no competirá

Posted by

* Además de los duelos de Solano – Alpizar en juveniles mientras que Rojas y Mena se medirán en élite feminino

La copa AMPM tendrá un nuevo líder después del domingo cuando se dispute  la segunda fecha en Heredia, esto debido a que Paolo Montoya no estará compitiendo debido a que se encontrará en Surafrica para disputar la Cape Epic.

 

 

Con este panorama Luis Mejia de Coopenae Economy Movistar (segundo en la primera fecha) queda con la oportunidad de lanzarse sobre el liderato; sin embargo Dennis Porras ( FOCUS) esta alerta que con su tercera posición de Orotina y estará muy interesado en dejarse los puntos del primer lugar  para meter presión en una modalidad como el XCO que sabe como manejarla.

Minetras que los jovenes Andrey Fonseca y Luis Camacho (BCR PIZZA HUT)están por mostrar su nivel previo a su particiapación en el Panamericano de MTB XCO que se realzará en Brasil a finales de este mes.

En muejeres el tema igual esta que arde con el repunte de nivel de Milagro Mena quien deberá ratificar ese buen proceso frente a la líder invicta de los úlitmos años Andriana ROjas ambas de ciclo Guilly.

En los juveniles se viene el segundo asalto para los dos novatos Diego Solano de Grupo Orosi y Josue Alpizar de BCR PIZZA HUT. En la primera fecha fue hasta la últlima vuelta donde Alpizar saco una venta para llevarse el primer lugar. Sin embargo Solano llega con sangre en el ojo para demostrar de que esta hecho el hombre de Cartago.

Esta segunda fecha de la Copa AMPM, que realiza la Asociación de Ciclismo de Montaña, está lista para arrancar este domingo 16 de marzo en el Bosque de la Hoja en Heredia; corredores de todas las categorías podrán hacerse presentes para disfrutar de esta disciplina.

El ciclo olímpico inicia este año y todos los corredores nacionales de las categorías juveniles y élites tienen la oportunidad de sumar 30 puntos que serán indispensables para las aspiraciones mundiales y olímpicas de los ciclistas.

La competencia contará con la presencia del comisario designado por la Unión Ciclística Internacional, el canadiense Michael Drolet, quien será asistido por comisarios nacionales escogidos por la Federación Costarricense de Ciclismo.

La carrera tendrá un tramado técnico de unos 4.5 kilómetros que se encuentran a 1640 metros sobre el nivel del mar, esto hace que se vuelva más exigente para los corredores.

La premiación será especial para este evento, se darán medallas a los primeros tres lugares de cada categoría, como se hace normalmente, pero la UCI dará un premio monetario para los primeros lugares élites y juveniles.

“Este año es bastante importante porque empieza el proceso olímpico, el ciclismo nacional ha venido creciendo y estos eventos UCI  nos darán puntos importantes y después terminar de sumar en las competencias extranjeras”  comentó, Paolo Montoya actual Campeón.

Aunque la competencia se realizará el domingo 16, se les convocó a los ciclistas élites y juveniles el sábado 15 para verificación de licencias y entrega de números, además, podrán realizar el reconocimiento del terreno, mientras sus entrenadores asisten al congresillo con el comisario internacional y los nacionales.