Reto QUetzal: Coopenae Economy Campeón , 7C sub campeón

Posted by

El tradicional evento del ciclismo de monta;a resistencia en Guatemala el Reto del Quetzal se vino para nuestro país luego de cuatro etapas donde el Coopenae dominó de principio a fin su categoría con la dupla conformada por Marconi Durán y el colombiano Luis MEjía.

 

Sin embargo nuestro país alcanzó también el sub campeonato con la dupla de Eddy Perez y Dax Jaikel , quienes desde el primer día encontraron en la pareja guatemalteca de Huehue Constructores a sus más complicados rivales por ese segundo puesto del cajón.

La última etapa fue de 63 kilómetros la cual fue ganada por la dupla de 7C invirtiendo un tiempo de 3.04.11, mientras que a 5 segundos llegó el Coopenae Economy con DUrán y Mejía.

La fracción tuve un par de ascensos pronunciados en los primeros 18 kilómetros de carrera , sin embargo a partir del kiómetro 20 y hasta la meta fue un descenso vertiginoso que puso en exigencia máxima la reacción y manejo de los ciclistas.

En la clasificación general el título se viene por partida doble para nuestro país con Coopenae Economy que acumuló un tiempo de 12.16.43 , el sub  campeonato es para 7C a 55 minutos de diferencia y el cuadro de chapín de HueHue Construncción quedó de tercero a 1hr y 9 minutos.