Reto del Quetzal: Marconi y Dax consiguen el 1y 2 en la primera etapa

Posted by

Las escuadras de Coopeneae Economy Movistar y 7C dieron a nuestro país las primeras posiciones en la fracción inicial del Reto de los Quetzales que se disputa desde hoy jueves y finaliza el próximo domingo.

 

Esta primera fracción fue una crono individual que se disputó en la FInca el Pilar en la localidad de  Antigua. El trazado fue de 13 kilómetros con una topografia totalmente quebrada.

La priemera parte de la crono, del kilómetro cero hasta el 7 fue en subida desde los 1700  hasta casi rozar los 2100 metros sobre el nivel del mar y luego a partir del kilómetro 8 y hasta la meta ubicada al 13 fue descenso con algunos ascensos que sortear.

Con este panorama Marconi Durán ( Coopenae Economy Movistar) logró marcar el mejor registro de la categoría open y completó el trazado en 40 min y 22 seg. mientras que el segundo puesto  fue para Dax Jaikel (7C) a 5.21 y tercer lugar para el local  Ronny Castillo  a 6.38.

Esta Carrera es en parejas y apartir de ma;ana Durán y su comp;aero el colombiano Luis Mejía deberán sostener juntos esta ventaja frente a la presión de los seven capital (7C) Jaikel y Eddy Perez  y la entrega de los chapines Ronny y Augusto Castillo.

En la categoía Master A Maurio Salas y Vinicio Solis iniciaron con un tercer puesto general actualmente están cediendo 3.7 ante los líderes Javier López y Luciano Sánchez.

La etapa de ma;ana vierens será de 85 kilómetros donde se van a combinar sectores de trillos, partes para caminar con la bicicleta, asfalto  y piedra suelta se subirá desde los 1500 hasta los 2500 metros sobre el nivel del mar. Los últimos seis kilómetros de esta carrera serán en bajada.