J. Nacionales: Categoría Femenina repartió primeras medallas en pre juvenil y juvenil.

Posted by

Las primeras medallas de la categoría femenina fueron repartidas esta mañana en las dos categorías pre juvenil y juvenil tanto individual como en equipos.

A las 8:00 a.m. inició la primer categoría la juvenil individual ellas darían una vuelta al circuito de 27 kilómetros, entre las principales corredoras estaban Daniela Arias, María Rojas que venía de la Vuelta Femenina, Angie Oviedo y María Amalia Ramírez.

El circuito no tuvo muchos ataques y siempre se mantuvieron compactas hasta que a falta de 2  kilómetros la ciclista de Oreamuno María Rojas atacó a las de Belén y las dejó descolgados, logrando así la medalla de oro con un tiempo de 1:02:21, la plata se la adjudicaría María Amalia Ramírez y el bronce seria para Angie Oviedo de Paraíso.

En la categoría juvenil por equipos estaban las escuadras de Belén y Belén A y San José, ellas también darían una vuelta de 27 kilómetros, al finalizar  este evento las josefinas no tuvieron problemas y se adjudicaron el Oro, la Plata fue para Belén y el bronce para Belén A.

A eso de las 11:00 a.m. se dio la partida de las categorías juveniles tanto en equipos como individual, en la modalidad por equipos corrían solo dos San José y Belén.

Mientras que en individual habían representantes de Santa Cruz, Liberia, Cartago, San José y Belén.

En individual la vencedora fue la liberiana Alison Cheves con un crono de 1:10:06, plata para Johana Jiménez de Belén con un tiempo de 1:10:59 y por último el bronce se lo dejó María José Segura de Cartago quien detuvo el crono en 1:12:36.

En la modalidad por equipos no hubo muchas sorpresas y la medalla de oro fue para San José, mientras que la plata se la dejó Belén.

En horas de la tarde se correrá la modalidad de critérium quien dará medallas a todas las categorías tanto en hombre como en mujeres.