J. Nacionales: Daniel Jara cosecha oro en pre juvenil individual

Posted by

El ciclista de Cartago Daniel Jara logró cosechar la medalla de oro en la prueba de ruta pre juvenil individual, al vencer al sprint al zarcereño y al griego.

La competencia inicio a las 8:00 a.m. y los pedalistas darían dos vueltas al circuito de 27 kilómetros, para completar 54 en total, un recorrido cargado de ascenso bastante duros y descenso muy peligroso que la final dejarían como ganador al cartaginés Jara.

La carrera fue tranquila ataques iban y venían pero ninguno sacaba suficientes diferencias para poder escaparse en solitario, la primer vuelta terminaban marcaban un tiempo de 51:50.

Ya empezando el ascenso de la segunda vuelta el ritmo era más fuerte y algunos corredores empezaron a ceder terreno y fue ahí donde se iba perfilando que el final de la carrera se definiría por medio de un sprint.

A falta de unos 200 metros el pedalista brumoso atacó y logró alzarse con la victoria y en sus primeros juegos nacionales logró conquistar el Oro deteniendo el crono en un tiempo de 1:44:49, la plata se la adjudicó Jasón Huertas de Alfaro Ruiz y el bronce se quedó en manos de Mario Rojas de Grecia, todos con el mismo tiempo.

El medallista de Oro habló sobre el trayecto y a quien le dedica esta victoria.

“ Al principio fue plana, la subida muy dura, al final definimos al sprint, veníamos seis yo era ultimo pero a falta de 200 metros ataque y logre dejarme la medalla, se lo dedico a mi papá que siempre es el que me jala y a mis amigos de Cartago y Turrialba, son mis primeros juegos y estoy feliz de ganar” comentó Daniel Jara.