El comité de deportes de Buenos Aires logró conseguir el oro en la prueba de pre juvenil por equipos en una competencia que estuvo cargado de fugas que al final favorecieron a los nuevos medallistas de oro.
En esta prueba los equipos dieron dos vueltas de 27 kilómetros para completar 54 en total y estuvo cargada de fugas por parte de los de San José, Bueno Aires y Belén.
Los primeros en atacar fueron los de Buenos Aires con su corredor estrella Josué Alpizar, de inmediato atacaron Alajuela, San José y Belén, estos últimos tenían mejor ubicados a sus corredores y se colocaban como los favoritos para esta prueba.
Sin embargo en la segunda vuelta dos ciclistas de Buenos Aires atacaron fuertemente y se separaron del lote Josué Alpizar y Allan Ureña, atrás eran perseguidos por los pedalistas de Belén, quienes al ir pasando los kilómetros fueron bajando su ritmo y empezaron a descolgarse.
Con esto los beneficiados fueron los dos de Buenos Aires quienes al entrar de primero y segundo respectivamente acumularon el menor tiempo para así poder tener una ventaja considerable con respecto a los ciclistas de Belén.
Y pese a que los de Belén ingresó a sus tres corredores antes que los tres de Buenos Aires, la ventaja sacado por los punteros de Buenos Aires les bastó para dejarse el oro y dejar con la plata a los belemitas, el bronce se lo dejó Alajuela B.
Uno de los encargados del equipo de Buenos Aires, Andrés Alpizar quien además correo con el BCR-Pizza Hut, se mostró contento con el triunfo del equipo y por la medalla que consiguió su hermano Josué.
“Tuvimos que mandar al ataque a nuestros dos mejores hombres para poder sacar el tiempo suficiente, que estábamos perdiendo con la tercer rueda de nosotros, la carrera se desarmo mucho, gracias a Dios el equipo de Belén que nos estaba ganado se desarmo y pudimos dejarnos el oro y muy contento con el triunfo de mi hermano Josué”