J. Nacionales: Buenos Aires consigue el oro en pre juvenil por equipos

Posted by

El comité de deportes de Buenos Aires logró conseguir el oro en la prueba de pre juvenil por equipos en una competencia que estuvo cargado de fugas que al final favorecieron a los nuevos medallistas de oro.

En esta prueba los equipos dieron dos vueltas de 27 kilómetros para completar 54 en total y estuvo cargada de fugas por parte de los de San José, Bueno Aires y Belén.

Los primeros en atacar fueron los de Buenos Aires con su corredor estrella Josué Alpizar, de inmediato atacaron Alajuela, San José y Belén, estos últimos tenían mejor ubicados a sus corredores y se colocaban como los favoritos para esta prueba.

Sin embargo en la segunda vuelta dos ciclistas de Buenos Aires atacaron fuertemente y se separaron del lote Josué Alpizar y Allan Ureña, atrás eran perseguidos por los pedalistas de Belén, quienes al ir pasando los kilómetros fueron bajando su ritmo y empezaron a descolgarse.

Con esto los beneficiados fueron los dos de Buenos Aires quienes al entrar de primero y segundo respectivamente acumularon el menor tiempo para así poder tener una ventaja considerable con respecto a los ciclistas de Belén.

Y pese a que los de Belén ingresó a sus tres corredores antes que los tres de Buenos Aires, la ventaja sacado por los punteros de Buenos Aires les bastó para dejarse el oro y dejar con la plata a los belemitas, el bronce se lo dejó Alajuela B.

Uno de los encargados del equipo de Buenos Aires, Andrés Alpizar quien además correo con el BCR-Pizza Hut, se mostró contento con el triunfo del equipo  y por la medalla que consiguió su hermano Josué.

“Tuvimos que mandar al ataque a nuestros dos mejores hombres para poder sacar el tiempo suficiente, que estábamos perdiendo con la tercer rueda de nosotros, la carrera se desarmo mucho, gracias  a Dios el equipo de Belén que nos estaba ganado se desarmo y pudimos dejarnos el oro y muy contento con el triunfo de mi hermano Josué”